cómo transformarlas en hermosas fundas de almohada con esta técnica de reciclaje


Si no sabías que hacer con esas camisas que ya no usas porque te quedan chicas, están rotas o en condiciones que no la hacen apta para la donación, existe una manera de reciclarlas para no tener que seguir acumulando ropa rota o tirar tela que podría llegar a servir.

Hoy te contamos como usar esas camisas para tener nuevas fundas de almohada lindas y originales, sin tener que comprar en una nueva.

fundas de almohada

Cuáles son los materiales necesarios para este trabajo

Para esta idea vas a necesitar:

El paso a paso para hacer tus fundas

1. Prepará la camisa

Planchá la camisa que vas a usar para eliminar las arrugas. Esto facilitará los cortes y el armado.

Consejo: Las camisas a cuadros o con rayas pueden ayudarte a cortar derecho, ya que las líneas de la tela sirven como guía.

2. Medí y cortá la tela

Medí el tamaño de la almohada que querés cubrir. Después, cortá dos cuadrados de tela (uno para el frente y otro para la parte trasera de la funda), dejando 1 o 2 centímetros de margen alrededor.

Ejemplo: Si la almohada mide 45 x 45 cm, cortá los cuadrados de aproximadamente 47 x 47 cm.

3. Cortá la camisa estratégicamente

Primero quitá las mangas y el cuello.

Después, cortá por debajo del bolsillo y también en la parte inferior de la camisa.

Tip: Si querés que tu funda tenga los botones o el bolsillo de la camisa, asegurate de dejar esa parte en el frente de uno de los cuadrados que cortaste.

4. Armá la funda

Dá vuelta la tela (que quede del lado del revés), alineá los dos cuadrados uno encima del otro y sujetalos con alfileres en los bordes.

5. Cose o pegá los bordes

Cose por donde marcaste con alfileres, dejando un lado abierto para meter la almohada. Después, dá vuelta la funda, colocá la almohada y cerrá la abertura.

Si usás pegamento para telas, aplicalo en los bordes (menos en uno) y presioná hasta que se seque. Luego colocá la almohada y pegá la abertura final.

Un truco práctico: si usás el frente de la camisa con botones, no necesitás dejar una abertura. Solo cose o pegá todo alrededor, colocá la almohada abriendo los botones… ¡y listo! Ya tenes tus fundas de almohada DIY hechas por vos.


Fuente: Ambito