El italiano Matteo Arnaldi dio la sorpresa del día en el Masters 1000 de Madrid, al vencer al serbio y tres veces campeón del torneo, Novak Djokovic.
Arnaldi jugó el partido soñado, para quebrarle el saque a su rival dos veces en el primer set y una en el segundo y llevarse la victoria por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 41 minutos.
El italiano, que venía de vencer en un partidazo al croata Borna Coric, tendrá como oponente en la tercera ronda al bosnio Damir Dzhumhur, que este sábado por la mañana le ganó al argentino Sebastián Báez en tres sets.
Esta fue la tercera derrota consecutiva para Djokovic, que comenzó con esta mala racha al caer con el checo Jakub Mensik en la final del Masters 1000 de Miami. Luego se dieron las caídas contra el chileno Alejandro Tabilo en Montecarlo y la de este sábado frente a Arnaldi.
Si bien ocupa la quinta posición en el ranking y no perdió puntos porque el año pasado no había jugado este torneo, Djokovic podría caer un par de posiciones en el ranking ATP ya que tienen chances de superarlo el británico Jack Draper, el australiano Alex de Miñaur y el italiano Lorenzo Musetti.
En lo que respecta a los candidatos que jugaron este sábado, se destacan los triunfos del australiano Alex de Miñaur (6°), el italiano Lorenzo Musetti (10°) y el griego Stefanos Tsitsipas (17°).