La UEFA Nations League siguió este domingo con la cuarta jornada y marcó la recuperación de Inglaterra que, después de una dura caída frente a Grecia en Wembley, en su visita a Finlandia se impuso 3-1 en el estadio olímpico de Helsinki por el Grupo 2 de la Liga B.
La selección inglesa atraviesa una crisis. Tras la derrota en la final de la Eurocopa contra España, la salida de su entrenador Gareth Southgate y el interinato de Lee Carsley y la caída frente a los helénicos, visitaba a Finlandia con la obligación de ganar. Además se supo que en las últimas horas comenzó a sonar el nombre del alemán Thomas Tuchel como candidato a ser nuevo entrenador de Inglaterra a partir de 2025.
Aunque el partido le costó desde el arranque, Inglaterra pudo ponerse al frente tras gran asistencia de Angel Gomes a Jack Grealish, que definió de derecha.
Ya en el complemento, Trent Alexander-Arnold tuvo un tiro libre y la puso en el ángulo, imposible para el arquero finés Lukás Hrádecky para estirar la cuenta.
Con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, los británicos se encontraron con más espacios. Ollie Watkins mandó un centro y Declan Rice la desvió en el primer poste para poner el tercero y liquidó el pleito, aunque a dos minutos del final Arttu Hoskonen descontó para Finlandia.
Tras dar el batacazo en Wembley, Grecia continuó su andar victorioso y venció 2-0 a Irlanda en Dublín con goles de su capitán Anastasios Bakasetas y el ingresado Petros Mantalos para ser puntero.
Austria fue implacable ante la Noruega de Erling Haaland (que no convirtió esta vez) al propinarle una goleada 5-1 en el estadio Raiffeisen Arena de Linz. Dos del capitán Marko Arnautovic (el segundo de penal), Philipp Lienhart, Stefan Posch y el ingresado Michael Gregoritsch anotaron para los austríacos; Alexander Sørloth había empatado temporalmente para los nórdicos.
Otros duelos que se jugaron fueron el triunfo 2-0 de Macedonia del Norte como visitante frente a Armenia, que tuvo al ex Belgrano de Córdoba Lucas Zelarayán. Los goles del vencedor fueron de Bojan Miovski y Gjoko Zajkov.
En el empate 0-0 entre Liechtenstein y Gibraltar, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz, hubo un héroe: Bradley Banda, arquero del seleccionado gibraltareño, le detuvo un penal a Nicolas Hasler sobre el final del partido.
Además, Eslovenia derrotó 1-0 a Kazajistán con gol de Jan Mlakar, Malta le ganó 1-0 a Moldavia con un penal de Teddy Teuma e Islas Feroe igualó 1-1 con Letonia con tantos de Hanus Sørensen para el local y de Dario Sits para los letones.
Los partidos del lunes
Este lunes desde las 15.45 jugarán Alemania-Países Bajos, Bélgica-Francia, Italia-Israel, Ucrania-República Checa (ESPN), Estonia-Suecia, Bosnia-Hungría (ESPN), Islandia-Turquía y Gales-Montenegro. A las 13 se medirán Azerbaiyan-Eslovaquia y Georgia-Albania.