un ascensor equivocado, un alto ejecutivo de Blackstone entre los muertos y la carta que dejó el atacante


Luego de un tiroteo que conmocionó a la ciudad de Nueva York, EEUU, considerado el más letal en los últimos 25 años, trascendieron detalles sobre el objetivo del siniestro. Se registraron cuatro muertos.

El atacante, un joven de 27 años, fue identificado como Shane Tamura y abrió fuego en un edificio de oficinas en Manhattan. Se conoció que su objetivo era atacar a la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero tomó el ascensor equivocado, informó el martes el alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams.

Los investigadores creen que Tamura estaba tratando de llegar a las oficinas de la NFL después de disparar en el vestíbulo del edificio, pero accidentalmente entró en el conjunto equivocado de bancos de ascensores, indicó Adams en entrevistas el martes según citó AP.

Tiroteo en Nueva York: qué se sabe del fuego a un edificio de Manhattan

Cuatro personas, incluido un policía de la ciudad de Nueva York fuera de servicio, fueron asesinadas en el edificio de oficinas donde se encontraban sedes de diversas firmas. Una de ellas es de la firma Blackstone, con un alto ejecutivo de la compañía como una de las víctimas fatales si bien su identidad no fue revelada.

Tamura tenía en su historial de salud un padecimiento mental y se encontró una nota en su cuerpo que sugería que tenía una queja contra la Liga, tras una afirmación no fundamentada de que sufría de encefalopatía traumática crónica, señaló la policía.

tamura tiroteo

El joven jugó fútbol americano de niño y la nota afirmaba que sufría de ETC.

El joven jugó fútbol americano de niño y la nota afirmaba que sufría de ETC.

El joven jugó fútbol americano de niño y la nota afirmaba que sufría de ETC -una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con conmociones cerebrales y otros traumas comunes en deportes de contacto como el fútbol americano. En el escrito, exigió que su cerebro fuera estudiado después de su muerte, reveló una persona a AP.

Los investigadores consideran que podría haber apuntado específicamente al edificio porque es el hogar de la sede de la NFL. Un video de vigilancia lo muestra saliendo de un BMW estacionado en doble fila poco antes de las 18:30 portando un rifle M4, para cruzar hacia el edificio.

Luego, comenzó a disparar, afirmó la comisionada de policía Jessica Tisch, primero matando a un policía de seguridad corporativa y luego alcanzando a una mujer que intentó ponerse a cubierto.

El hombre luego se dirigió al banco de ascensores y disparó a un guardia en un escritorio de seguridad y disparó a otro hombre en el vestíbulo, manifestó la comisionada. De allí, tomó el ascensor hasta las oficinas en el piso 33 de la empresa propietaria del edificio, Rudin Management, y mató a alguien más para luego suicidarse.

Nueva York: al menos 4 muertos y varios heridos en el tiroteo más letal de los últimos 25 años

Un tiroteo sacudió a la ciudad de Nueva York, EEUU, durante este lunes. Un hombre armado mató a cuatro personas y luego se suicidó, en un ataque considerado el más letal de la metrópolis en los últimos 25 años. El último tiroteo masivo tan mortífero en la ciudad sucedió en 2000, cuando dos hombres armados robaron un Wendy’s en Flushing, Queens, y mataron a cinco personas. Dos resultaron heridas, pero sobrevivieron.

En 2022, un hombre con máscara de gas activó granadas de humo y abrió fuego dentro de un vagón de metro en el barrio Sunset Park de Brooklyn. En esa ocasión, 29 personas resultaron heridas, pero todas las víctimas sobrevivieron.

Quién es Shane Tamura, el atacante de Nueva York que mató a tiros a cuatro personas

Shane Tamura, un joven de 27 años oriundo de Las Vegas, fue identificado por las autoridades de Nueva York como el autor del tiroteo que dejó cuatro muertos y un herido grave en un edificio de oficinas de alto perfil en Manhattan. El atacante, que había trabajado recientemente como guardia de seguridad en un casino, ingresó armado con un rifle de asalto al 345 de Park Avenue poco antes de las 6:30 p.m. del lunes, y abrió fuego contra varias personas antes de quitarse la vida en el piso 33 del edificio.

Según informaron las autoridades, se encontró una nota de suicidio en el bolsillo del atacante en la cual afirmaba que padecía encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad relacionada con un traumatismo craneoencefálico. En la misma el agresor escribió: “El fútbol americano de Terry Long me provocó encefalopatía traumática crónica y me hizo beber un cuatro litros de anticongelante”, escribió. Tamura fue un jugador de fútbol americano competitivo en su juventud, por lo que expresó su desagrado por la NFL, la principal liga profesional de fútbol americano en los Estados Unidos.


Fuente: Ambito