Luego del espectacular partido que protagonizaron la semana pasada en España, Inter y Barcelona volverán a verse las caras este martes en Milán en busca de un lugar en la final de la Champions League en el Allianz Arena de Múnich. El trascendental encuentro está previsto para las 16 en el estadio San Siro, con televisación de Fox Sports, ESPN y Disney+. La otra semifinal será un día después, cuando el Paris Saint Germain reciba al Arsenal luego del 1-0 que logró en el compromiso de ida en Londres.
Por más que el Barceona partía como favorito en la serie, el gran partido que llevó adelante el Inter en el encuentro de ida y el 3-3 que logró en el estadio Olímpico de Montjuic emparejaron las probabilidades. Es más, con el factor de la localía a su favor, el conjunto italiano arranca la revancha con una ligera ventaja. Sin embargo, con dos equipos que ya mostraron que son capaces de jugar al mismo nivel en casa como fuera de ella, la serie está más abierta que nunca.
Para el duelo de este martes, los dos vienen con desgaste, ya que están en plena definición de sus ligas, donde no pueden descuidarse ni ceder terreno. El Inter, que marcha segundo en la Serie A a tres puntos del líder Napoli, venció con lo justo 1-0 a Hellas Verona el sábado y espera recortar la distacia que lo separa del puntero en las póximas tres jornadas. Por el lado del Barcelona, también debió esforzarse al máximo para remontar ante Valladolid como visitante para finalmente imponerse 2-1. Con cuatro fechas por jugar, entre ellas el clásico ante el Real Madrid el próximo domingo, el conjunto catalán lidera el certamen con cuatro puntos de ventaja sobre su tradicional rival.
Una gran noticia para los entrenadores de ambos equipos, Simone Inzaghi y Hansi Flick, es el estado físico de sus respectivos goleadores, Lautaro Martínez y Robert Lewandowski. El argentino, que no practicaba desde el encuentro de ida cuando salió con una molestia, se entrenó a la par de sus compañeros y se lo esperará hasta último momento para ver si puede ser titular, al igual que el francés Benjamin Pavard, también tocado en un tobillo desde hace 10 días. “Dependerá de las sensaciones de ambos. Un jugador que no pueda ser titular es complicado que pueda ayudar en los últimos 25. El entrenamiento será fundamental. Y mañana por la mañana tomaremos una decisión final”, señaló Inzaghi.
Del otro lado, el polaco Lewandowski, que se lesionó el pasado 19 de abril durante el Barcelona-Celta, recibió el alta médica este lunes de su problema musculary fue incluido en la lista de convocados para el partido ante el Inter. Habrá que ver decisión toma Flick, que en los cuatro partidos que no estuvo el goleador, incluida la final de la Copa del Rey, utilizó a Ferrán Torres como su reemplazante natural. De mínima, se estima que el polaco integrará el banco de suplentes, con la idea de ser arriesgado en los últimos minutos, si es necesario.