El campeón Liverpool igualó 2-2 este domingo en el estadio Anfield ante Arsenal, por la fecha 36 de la Premier League.
Los goles para el conjunto dirigido por Arne Slot los convirtieron el neerlandés Cody Gakpo y el colombiano Luis Díaz, ambos en la primera parte.
Ya en el complemento, el brasileño Gabriel Martinelli y el español Mikel Merino (luego sería expulsado) marcaron los tantos del empate para la visita respectivamente.
Alexis Mac Allister comenzó desde el banco de suplentes e ingresó en la segunda etapa en lugar del neerlandés Gakpo para los “Reds”.
A falta de dos fechas, los comandados por Mikel Arteta continúan escoltas y quedaron a un paso de asegurar su participación en la Champions League de la siguiente temporada.
En un duelo directo por la clasificación a la Champions 2026, Newcastle consiguió una victoria crucial 2-0 de local ante el Chelsea de Enzo Fernández y también quedó cerca de asegurar su boleto, ya que depende de sí mismo.
El encuentro comenzó con un gol tempranero del italiano Sandro Tonali, quien definió con la zurda a los dos minutos de juego.
Chelsea intentó reaccionar, pero la falta de claridad ofensiva y la expulsión de Nico Jackson por un codazo complicaron sus aspiraciones.
Newcastle aprovechó la situación y aseguró la victoria en tiempo agregado con un golazo del portugués Bruno Guimarães desde fuera del área.
Por su lado, Nottingham Forest igualó 2-2 con Leicester en The City Ground y dejó escapar una oportunidad clave para asegurar su clasificación a la codiciada Champions.
El local remontó un 1-0 a cargo de Conor Coady inicial gracias a los goles de Morgan Gibbs-White y Chris Wood, pero Facundo Buonanotte marcó en los minutos finales para sellar el empate y frustrar el sueño europeo del Forest.
Asimismo, Manchester United (con el ingreso de Alejandro Garnacho) sumó su séptimo partido sin ganar al caer 2-0 frente a West Ham en Old Trafford.
Los goles del checo Tomas Soucek y Jarrod Bowen sentenciaron una nueva derrota para los Diablos Rojos, que atraviesan una preocupante racha negativa en la liga inglesa, pero en contrapartida celebraron su clasificación a la final de la Europa League.
Tottenham, el otro finalista de la Europa League y sin Cristian “Cuti” Romero, cayó 2-0 ante Crystal Palace por un doblete de Eberechi Eze y quedó en la parte baja de la tabla.
Posiciones en la Premier League