Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta del tenis argentino, logró este lunes la victoria N° 26 de su temporada al vencer al austriaco Sebastian Ofner (143) en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
Cerúndolo, 18° del mundo, estiró las buenas sensaciones de su debut triunfal ante Jarry quebrando el primer saque de Ofner, y repitiendo en el séptimo juego para terminar llevándose el primer set por 6-2.
La segunda manga tuvo al porteño con la misma concentración, y un quiebre le bastó para cerrar un impecable triunfo por 6-2 y 6-4. Ahora, Cerúndolo se las verá cara a cara este martes, en horario a definir, con el italiano Jannick Sinner: será el quinto duelo entre ambos, con dos triunfos por lado.
Sinner no sólo es local en Roma: el Abierto de Italia marcó el regreso a la actividad del N° 1 del mundo, dado que estuvo suspendido por tres meses tras dar positivo por doping.
El italiano volvió a las canchas con una firme victoria ante Mariano Navone, y este lunes se clasificó a octavos de final con otro contundente triunfo por 6-4 y 6-2 ante el neerlandés Jesper de Jong (93).
Cabe recordar que Fran Cerúndolo y Sinner ya se midieron en el Masters 1000 romano de 2023, también en octavos de final, cuando la victoria quedó en poder del primero, pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, con parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-2.
El argentino figuraba 31º en el ranking de la ATP y daba un batacazo contra el italiano, por entonces 8°, por lo que este nuevo encuentro será una especie de “revancha” para la estrella europea.
Asimismo, hubo tres duelos más, todos en 2022. El porteño se impuso en Miami por 4-1 y retiro, mientras que el italiano festejó en la Copa Davis y en Viena. De esta forma, se verán las caras una vez más en el tercer turno del estadio central.
El mayor de los hermanos Cerúndolo -de 26 años y tres veces campeón ATP- tiene varias aristas de las que aferrarse: su actualidad, la inactividad del anfitrión y un antecedente no tan lejano que podría encender alarmas en el nacido en San Cándido.
Sin títulos en la temporada, aunque con buenas actuaciones al alcanzar la definición en Buenos Aires y las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago, Cerúndolo ocupa su mejor ubicación histórica en el ranking masculino y es el líder de victorias en polvo de ladrillo.
Enfrente, el italiano campeón del Abierto de Australia y con una racha de 23 triunfos al hilo está de regreso, aunque la falta de competencia podría costarle caro.