Con expectativas diferentes, River, Independiente y Talleres de Córdoba cerrarán este jueves la participación de los equipos argentinos en la semana de copas. El Millonario en la Copa Libertadores y el Rojo la Sudamericana irán por sendos triunfos que los depositen en los octavos de final o les mejoren las chances de lograrlo. Los cordobeses buscarán por su lado una victoria que les permita llegar al repechaje por un lugar en la Copa Sudamericana. Caso contrario quedarán definitivamente fuera de carrera.
A las 19, Talleres (1 punto en cuatro fechas) recibirá en el estadio Mario Kempes a Alianza Lima (4) por el grupo D de la Libertadores (Fox Sports) mientras que a la misma hora en Avellaneda, Independiente (6) recibirá a Guaraní de Paraguay (8) por el grupo A de la Sudamericana (ESPN). Y a las 21.30, saldrá a la cancha del Monumental River (8), con un equipo mayormente compuesto por jugadores que no vienen siendo titulares, enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador (5) por el grupo B del máximo torneo continental a nivel de clubes (Fox Sports).
Después de haber derrotado por 3 a 0 a Barracas Central y accedido a los cuartos de final del Torneo Apertura, la idea del cuerpo técnico que lidera Marcelo Gallardo es la de preservar a algunos futbolistas que vienen acumulando mucho rodaje en esta extensa seguidilla y poner mayoría de suplentes. Los únicos titulares que en principio se perfilan para estar desde el arranque son Franco Armani, Fabricio Bustos, que entró en el primer tiempo por la lesión de Gonzalo Montiel y Kevin Castaño. Mas allá de quienes jueguen, para River será un partido clave en busca de sellar su pasaje a octavos. Los tres puntos de ventaja que le lleva a Independiente del Valle le otorgan cierto margen de maniobra y un triunfo y la consiguiente clasificación les permitirá concentrarse en la definición del torneo local.
Por el lado de Independiente, de superar a los paraguayos (que vencieron 2 a 1 en la ida), entrará a la última fecha como líder del grupo A, Si perdiera se quedaría sin chances de ser primero e iría al repechaje con uno de los terceros de la Copa Libertadores. Por eso, el entrenador Julio Vaccari no especulará con el clásico que el Rojo jugará el lunes ante Boca en la Bombonera y pondrá lo mejor que tiene a mano, aunque aún presenta dos dudas.
El chileno Felipe Loyola arrastra un dolor en la espalda que no le permitió entrenarse con normalidad y de no poder estar, lo reemplazará su compatriota Pablo Galdames. El otro interrogante está en el costado izquierdo del ataque entre Diego Tarzia y Lautaro Millán. Iván Marcone estará cumpliendo su segunda fecha de suspensión y su lugar volverá ser ocupado por el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.