Si sentís que tenés un montón de cosas dando vueltas por casa que ya no usás pero te da pena tirarlas, quedate tranquilo que no sos el único. Todo el mundo acumula objetos con valor afectivo que “quizás algún día” podría volver a usar.
La buena noticia es que muchas de esas cosas pueden tener una segunda vida. Teniendo un poco de creatividad, podés transformar lo que parecía inservible en algo estético y útil para decorar tu casa o hacerla más funcional. Mirá estas ideas para darle un giro creativo a tus objetos olvidados.
Las 10 cosas que no usás y son perfectas para renovar
Acá está la lista oficial de los elementos que todos tenemos en nuestro hogar y pueden ser renovados:
Raquetas deportivas
¿Te cansaste de jugar al tenis o el pádel? En vez de guardar esas raquetas viejas, convertilas en espejos de pared innovadores. Solo necesitás un espejo a medida para la zona del encordado y listo.
Cubiertos sueltos
Esos tenedores y cucharas que ya no forman parte de ningún juego pueden transformarse en un perchero para la cocina o el baño. Doblá los mangos en forma de gancho, montalos sobre una base de madera y vas a tener un hermoso colgador artesanal.
Sillas rotas o viejas
No las tires, podes colgar esas sillas de espaldas en la pared, pintalas y usalas como estantes para libros o plantas.
Rastrillos de jardín
Si abandonaste la huerta, tu rastrillo todavía puede servir. Colgalo en la cocina con los dientes hacia afuera y usalo como soporte para copas. Es perfecto para un rincón rústico.
Bombillas en desuso
Las lamparitas tradicionales pueden convertirse en pequeños floreros o velas decorativas. Solo hay que vaciarlas con cuidado y quedan perfectas para ser centros de mesa o adornos delicados.
Bicicletas
Una bici que ya no usás puede convertirse en parte de tu jardín como soporte para macetas o, si te animás, en un mueble original para el baño o recibidor.
Tablas de skate o surf
No las abandones en el galpón. Las tablas desgastadas se pueden convertir en estantes, bancos o mesas auxiliares que quedan espectaculares en el cuarto de tus hijos o en tu casa de playa.
Libros dañados
Si ya no se pueden leer, podés vaciarlos para convertirlos en floreros, cajas ocultas o marcos para fotos.
Valijas antiguas
¿Tenés una valija vieja de cuero o sin ruedas? Si las restauras pueden transformarse en mesas de luz vintage para todos los fanáticos de las épocas pasadas..
Teclados de computadora
Si tenés un teclado viejo, sus teclas pueden ser la base de imanes, portarretratos o adornos para el escritorio. No solo es estético, sino que es muy divertido de hacer en familia.
Fuente: Ambito