El presidente de River, Jorge Brito, aseguró que “no hay ningún proyecto concreto” acerca de que se esté “trabajando para poder techar el estadio Monumental”, a pesar de los rumores que circulaban en las redes.
“Debo ser sincero, no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio”, dijo Brito, quien indicó que, aunque muchos grandes estadios del mundo cuentan con techado, en River no está entre las prioridades actuales de la dirigencia.
No obstante, en una entrevista con Infobae, aprovechó la oportunidad para destacar las mejoras recientes en el estadio y las obras planificadas. Adelantó que, antes de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 30 de noviembre, se finalizarán las uniones de las tribunas altas y se instalará una nueva pantalla LED de mayor tamaño y resolución.
Esta nueva pantalla será la única, ya que buscan mantener la simetría del estadio: “Acabamos de desmontar una pantalla led antigua, que tenía menos de 170 metros cuadrados de superficie. Y la nueva será más grande y tendría alta definición. Es 15 años más moderna que la anterior”.
Otro punto clave que abordó Brito fue el éxito del fideicomiso financiero lanzado por el club, que permitió a los aficionados, invertir en las obras del Monumental. El presidente expresó su satisfacción con los resultados, revelando que se recibieron ofertas por 26 mil millones de pesos, un 31,5% más de lo esperado.
Gracias a esta iniciativa, River podrá acelerar las reformas y continuar mejorando su infraestructura: “Creo que el fideicomiso es una herramienta espectacular. Un anillo al dedo para nosotros, porque lo que nos permite es acelerar y adelantarnos ingresos que teníamos previstos para los próximos cinco años”.
Además destacó las próximas obras en agenda, donde mencionó el proyecto de un nuevo restaurante en la tribuna Belgrano y la modernización de la histórica confitería del club, que esperan finalizar en enero del año que viene: “Estamos pensando en hacer un nuevo restaurante. Sería una suerte de bodegón, una oferta gastronómica adicional a las que tenemos actualmente. También queremos terminar la confitería, situada en el lugar histórico, pero mucho más moderna y cómoda para todos los socios”.
Finalmente, Brito comentó sobre otras obras que incluyen la construcción de un nuevo polideportivo en las canchas auxiliares del Monumental y un edificio moderno para el Instituto River.