La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, pasaron un mal momento al regresar de un viaje a Jujuy. Al bajar del avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, subieron a un colectivo con el resto del pasaje, que los reconoció y les mostró el rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
El incidente quedó registrado a través de un celular y el video se viralizó. Pettovello y Torrendell afrontaron que les cantaran “Aerolíneas no se vende” y “Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, jode” en solidaridad con la aerolínea de bandera y con la educación superior.
Los funcionarios sobrellevaron la situación con una sonrisa. “¡No te rías, dejá de ajustar al pueblo!” y “¡Entregá los alimentos”, por las partidas para comedores que no se distribuyeron, fueron otras consignas que asomaron.
Pettovello reaccionó así: “Aprendan a respetar. Ganamos las elecciones. Aguántensela. Eso es democracia”. Luego de dar cuenta de esa curiosa idea de la democracia, la funcionaria se bajó del colectivo mientras seguían los cantos en su contra.