Cómo es el circuito de Spielberg
El circuito ubicado en Spielberg es uno de los más legendarios del torneo, con un decorado alpino y curvas rápidas, y con una primera mitad de recorrido con rectas largas. Son 71 vueltas y Max Verstappen tiene el récord de 4 victorias en este trazado.
El monumento a Niki Lauda sigue de cerca cada centímetro de la carrera. El piloto austríaco aseguraba que el GP de Austria de 1984, uno de los años que se coronó campeón, “fue uno de los momentos más emocionantes y decisivos” de su carrera.
Norris, el más rápido
El ganador de la sesión, al igual que en la práctica libre 2, fue nuevamente Norris gracias a su tiempo de 1:04,324. Segundo quedó su compañero de equipo en McLaren, el australiano y líder del campeonato Oscar Piastri, a solo 118 milésimas. La tercera posición quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien en su mejor vuelta finalizó a 210 milésimas del líder.
La actividad en el GP de Austria continuará dentro de unas horas, cuando se lleve a cabo la clasificación a partir de las 11 de la mañana.
Puesto 19º para Colapinto
Colapinto no pudo redondear una buena participación en la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la que terminó 19°.
El mejor tiempo para el argentino que corre en la escudería francesa Alpine fue de 1:05,546, por lo que terminó a un segundo y 222 milésimas del ganador de la sesión, que fue el británico Lando Norris (McLaren).
Durante gran parte de la sesión, el argentino se había mantenido en la última posición. Sin embargo, sobre el final pudo dar unas vueltas con neumáticos blandos y mejoró bastante su tiempo e incluso quedó a 180 milésimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que terminó 17°.
En su último intento de vuelta rápido el argentino le hizo dar un buen susto a todos sus fanáticos, ya que hizo un trompo en una de las curvas aunque no pasó a mayores y su monoplaza no sufrió ningún daño.
Este Gran Premio de Austria no está siendo nada bueno para los pilotos pilotos de Alpine, que deberán mejorar mucho sus registros si quieren clasificar a la Q2 durante la clasificación.
Colapinto volvió a tener una jornada complicada con el Alpine
Franco Colapinto volvió a tener un viernes difícil en la Fórmula 1. Como en las carreras anteriores, el Alpine del argentino se mostró lento e indócil en las rápidas rectas del Red Bull Ring, lo que provocó que quedara lejos de los puestos de adelante. Decimosexto en la primera tanda y vigésimo en la segunda fueron las ubicaciones del pilarense, que al menos mostró un buen ritmo en la simulación de carrera que llevó adelante con gomas duras.