La Justicia busca interrogar a Ghislaine Maxwell para conocer más detalles del caso de Jeffrey Epstein


El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) anunció este martes que planea una próxima reunión con la exasistenta y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, para pedir su testimonio sobre detalles alrededor del caso contra el financiero acusado de tráfico sexual.

En 2021, después de más de un año bajo custodia federal, un jurado declaró a Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso y tráfico sexual de mujeres menores de edad por parte de Epstein. Ella se había declarado inocente de todos los cargos.

El Departamento de Justicia de EEUU se contactó con Ghislaine Maxwell

Este martes, sin embargo, el Departamento de Justicia de EEUU afirmó que mantuvo una comunicación con la mujer para reunirse en medio de las críticas hacia la administración republicana por el manejo que lleva de los archivos relacionados con el acusado de tráfico sexual.

Si Maxwell “tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán su declaración”, declaró el fiscal general adjunto Todd Blanche en una publicación en X.

Allí añadió que el presidente Donald Trump “nos ha pedido que publiquemos todas las pruebas creíbles”. Un abogado de Maxwell confirmó que hubo conversaciones con el gobierno.

La propuesta a los abogados de Maxwell, quien en 2022 fue sentenciada a 20 años de prisión, es parte de un esfuerzo continuo del Departamento para presentarse como transparente luego de la feroz reacción de sectores de la base de Trump por una negativa anterior a publicar registros adicionales en la investigación de Epstein.

epstein y maxwel.webp

Un abogado de Maxwell confirmó que hubo conversaciones con el gobierno.

Un abogado de Maxwell confirmó que hubo conversaciones con el gobierno.

Quién es Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein

La socialité británica nació en 1961 y creció en una vida acomodada como hija del magnate de los periódicos Robert Maxwell, quien después fue legislador. En EEUU, Ghislaine vivió una vida pública y socializó en círculos exclusivos en contacto con gente de la política.

Fue fotografiada en 2000 con Donald Trump y su futura esposa, Melania Trump, junto a Epstein. Según testigos oculares, Maxwell fue invitada a la boda de Chelsea Clinton e incluso llevada entre bastidores a la cumbre de la Iniciativa Global Clinton, en 2009.

virginia giuffre

Maxwell, al fondo junto al príncipe Andrés de Inglaterra y la víctima Virginia Giuffre.

Maxwell, al fondo junto al príncipe Andrés de Inglaterra y la víctima Virginia Giuffre.

Gentileza: El País

Maxwell apareció al fondo de la imagen del príncipe Andrés de Inglaterra en el que aparece rodeando con sus brazos a la joven víctima Virginia Giuffre. Ella alegó que fue traficada por Epstein, con la ayuda de Maxwell, y forzada a mantener encuentros íntimos siendo menor de edad.

Maxwell y su conexión con Epstein

Ghislaine Maxwell era la exnovia y se volvió la compañera social de Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 esperando el juicio por cargos federales de abuso sexual de mujeres menores de edad y dirigir una red de tráfico sexual.

Ella se declaró inocente y se cree que la pareja se separó en la década de 1990, aunque la socialité se mantuvo cerca de él. Su nombre se repitió en memorias de los documentos revelados a principio de este año. Allí se alegó que Maxwell fue “proveedora” de Epstein y otras personas de alto perfil.


Fuente: Ambito