Argentinos Juniors rindió un contundente homenaje a los 48 años del debut en Primera de Diego Maradona. En una tarde en la que, al decir de Jorge Valdano, el Diez fue el ausente más presente, el equipo de La Paternal venció 3 a 0 a Talleres de Córdoba (su rival de aquella tarde de 1976) y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Francisco Alvarez, Maxi Romero y Alan Lescano, todos en el segundo tiempo anotaron los goles que dejaron a la “T” a seis puntos del puntero de Vélez. Si hubiera ganado, habría quedado a tres y entrado en la pelea. La derrota lo alejó de la discusion. Pero nada está dicho a nueve fechas del final del campeonato.
Talleres había tenido algo más de volumen de juego y las mejores llegadas de la primera etapa. Pero los ingresos de Oroz, Lescano y Gamarra en el final de ese período y el entretiempo, potenciaron a Argentinos. Por el contrario, ninguna de las movidas que hizo el uruguayo Alexander Medina (que volvió al banco cordobés luego de las cuatro fechas de suspensión) termino funcionando. Salieron Botta, y los tres delanteros (Depietri, Girotti y Barticciotto), entraron Esquivel, Alejandro Martínez Tarragona y Ruiz Rodríguez y los albiazules se vinieron a pique. Sin reacción en lo futbolístico y lo anímico.
El resultado se abrochó entre los 62 y los 66 minutos. El 1 a 0 lo anotó Francisco Alvarez lanzándose en palomita entre Benavídez y Juan Rodríguez para cabecear un córner desde la derecha. Y cuatro minutos, el tucumano Herrera cruzó una pelota al segundo palo y por allí entró Maxi Romero para definir. El tercer gol cayó sobre el final tras un pase recto entre líneas del paraguayo Gamarra y una definición de Lescano con tiro alto. Argentinos había hecho apenas cuatro goles en los últimos diez partidos y en honor a Diego, se destapó con todo. Talleres llevaba seis fechas sin perder y fue un dibujo desmejorado de si mismo.