Racing visitará este jueves a Corinthians en San Pablo con la premisa de llevarse al menos un empate (o en el peor de los casos una derrota por la mínima diferencia) que le permita definir a su favor dentro de una semana en Avellaneda una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro entre la Academia y el popular Timao que dirige el riojano Ramón Angel Díaz se jugará en el estadio Neo Química Arena desde las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y la transmisión en directo de ESPN y DSports.
El equipo de Gustavo Costas tiene como prioridad la Sudamericana para volver a ganar un título internacional, que se le viene negando desde 1988 cuando logró la primera edición de la Supercopa dirigido por Alfio Basile. Su marcha hasta aquí ha sido concluyente: luego de finalizar primero en el Grupo H con 15 unidades, evitó los 16avos de final y eliminó en octavos a Huachipato de Chile por un concluyente global de 8 a 1 y en cuartos a Athletico Paranaense por uno de 4 a 2.
Por su parte, Corinthians dominó el Grupo F con 13 puntos y también avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a Bragantino por penales 5 a 4 tras haber empatado la serie 3 a 3. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dejó en el camino con un acumulado de 5 a 0.
CORINTHIANS: Hugo Souza; Matheuzinho, André Ramalho, Cacá, Matheus Bidu; J. Martínez, Carrillo, Breno Bidon, Garro; Yuri Alberto y Depay.
RACING: Arias; Di Césare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra, Quintero, Rojas; Salas, A. Martínez.
A diferencia de Racing, Corinthians no puede descuidar el Brasileirao en el que está decimoséptimo con 32 puntos y pelea por no descender con Vitória y Athletico Paranaense. Por eso, es posible que Ramón Díaz ponga una formación alternativa o mezcle suplentes con titulares entre los que se encuentran el volante Rodrigo Garro y el atacante estrella nacido en Países Bajos Memphis Depay.