Los biólogos marinos no piden recaudar dinero | Los científicos famosos por explorar el Mar Argentino denunciaron que en la web, estafadores solicitan aportes en nombre de ellos



Los biólogos argentinos del Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA), conocidos por el popular streaming sobre las especies marinas en el Cañón de Mar del Plata, debieron difundir un mensaje alertando sobre posibles estafas en su nombre. 

Diferentes estafadores intentaron aprovecharse del furor por el streaming de las profundidades del Mar Argentino difundiendo los datos de cuentas bancarias para recibir donaciones que supuestamente irían a la investigación en calidad de aportes.

Entre los miles de mensajes de aliento a los científicos de la transmisión, varias personas propusieron realizar donaciones a modo de agradecimiento y apoyo, situación en la que algunos delincuentes intentaron avanzar con estafas.

Sin embargo desde el GEMPA los científicos argentinos que se encuentran en el Cañón de Mar del Plata denunciaron la estafa mediante una publicación en su cuenta de Instagram. “No aceptamos ningún tipo de colaboración ni donaciones”, advirtieron señalando que el presunto pedido de transferencias era un engaño. “Por favor tengan cuidado con pedidos de dinero a nuestro nombre, son estafas”, aclararon sobre la cruel maniobra. 

Por último, agradeciendo el apoyo y el interés, los biólogos marinos llamaron a sus seguidores “a seguir disfrutando el mar profundo argentino”.


Fuente: Pagina12