La diputada Lilia Lemoine volvió a agitar la interna de La Libertad Avanza (LLA) y arremetió nuevamente contra Victoria Villarruel. La calificó como “la peor vicepresidente de la historia” y le cuestionó su visita a la expresidenta María Estela Martínez viuda de Perón.
El denuesto de Lemoine tuvo lugar en las redes sociales -el ring habitual del mileísmo- cuando luego de una serie de breves sarcasmos hacia algunas actividades de la vicepresidenta, un seguidor comentó que “ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza”.
El respaldo de la diputada esa definición fue inmediato: “Te banco”. Y luego se despachó con más críticas. “Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia. Peor que Chacho” Álvarez, dijo en referencia al exvicepresidente de la Alianza que a un año de haber asumido con Fernando de la Rúa renunció al cargo tras denunciar el escándalo de las coimas a senadores nacionales.
La diferencia entre Álvarez y Villarruel es que, según Lemoine, “Chacho no llegó (al cargo) colgado de las bolas de Delarua (SIC)”. O sea que, para la diputada, Villarruel no llegó al cargo con peso político propio sino con el arrastre de los votos que traccionó Javier Milei.
Luego, en otro posteo, la diputada se rió explícitamente de un mensaje que elogiaba a Villarruel con la frase “Ella lo da todo por Argentina. Nosotros demos todo por ella”.
El remate de críticas a la vicepresidenta llegó luego de que un seguidor le preguntó a Lemoine “¿porque ese encono contra Villarruel? No llego a entenderlo. Podrías explicarme?” La respuesta de la cosplayer fue extraña: “Si te lo tengo que explicar no vale la pena que te lo explique. Ya vas a entender”.
No es la primera vez que la legisladora nacional arremete contra la vicepresidenta. De hecho, fue ella una de las primeras legisladoras que ventiló que la titular del Senado estaba detrás de la visita de diputados de LLA a los genocidas presos en el penal de Ezeiza.
“Si uno piensa ‘lo organizó Victoria Villarruel’, te podría llegar a creer porque es su ideología, porque los diputados que fueron son de derecha católica y fueron siguiendo el pedido de un cura católico”, lanzó.
En otra ocasión fue más explícita: “Me rompe soberanamente las bolas por qué carajos Victoria Villarruel no saltó”, dijo para reprochar el silencio de la vicepresidenta cuando comenzaron los cuestionamientos a los diputados que hicieron esa visita.
En otra ocasión la calificó de “irrespetuosa” hacia la figura del Presidente y hasta la acusó de gestar “confabulaciones” contra el Gobierno. “La vicepresidente ha abandonado sus ideales y promesas de campaña para abrazar los ideales de un frente que en su momento no le dio lugar”, disparó cuando Villarruel rechazó públicamente la candidatura de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema.
En otra ocasión, Lemoine minimizó a la titular del Senado recordándole que su tarea era sólo “tocar la campanita” del llamado a sesiones. Y no sólo eso, advirtió que Villarruel estaba “meando fuera del tarro” al intentar construir su “propia carrera política”. “Tiene la maldición del vice”, cuestionó.