El básquet nacional se vio conmovido en la madrugada de este domingo con la muerte del estadounidense Dwayne “Chila” McCray, campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría y Boca y recordado por su excéntrica personalidad. El exjugador fue encontrado sin vida en su departamento en Utah, Estados Unidos, y no se conocen más detalles sobre el hecho.
“Crack, líder, ganador, nos enseñaste a comprender que ayudar a los demás a ser mejores es lo que marca la diferencia”, le dedicó en su cuenta de Instagram el entrenador Sergio “Oveja” Hernández, quien lo tuvo como dirigido en el histórico doblete de los de Olavarría (1999/00 y 2000/01) y luego se lo llevó a Boca para festejar nuevamente (2003/04).
McCray inició su periplo argentino en la Segunda División, destacándose en Instituto de Córdoba en el TNA de 1996 con números de escándalo: 28,1 puntos, 10,9 rebotes y 4 tapones por encuentro. Su nivel llamó la atención del Oveja, quien lo llevó a Estudiantes para hacer historia. El equipo de Olavarría dio la nota en la temporada 1999/00 con el “Colorado” Rubén Wolkowyski como figura y un considerable aporte de McGray, quien se fue construyendo una fama de aparecer en los momentos más importantes.
Cuenta la leyenda que el estadounidense no era un apasionado de los entrenamientos ni de los partidos de fase regular, pero a la hora de la verdad pegaba el salto. En el torneo siguiente, ya sin Wolkowyski (en la NBA), Estudiantes, el “Chila” y el “Oveja” repitieron esta vez con el yanqui Byron Wilson como MVP además de nombres históricos de la LNB como Paolo Quinteros y Daniel Farabello.
Con Wilson, Paolo y Hernández se reencontró en Boca para campeonar en 2004, con lo que McCray sumó tres títulos en cuatro temporadas. El ala pivot también pasó por Ben Hur.
“Con profundo dolor despedimos a Dwight McCray, múltiple campeón con nuestra institución, quien falleció a los 56 años de edad en la Utah, Estados Unidos. Hasta siempre, Chila”, lo despidió Boca Básquet en sus redes.