desarrolló robots humanoides impulsados con inteligencia artificial y se volvió multimillonario


Conocé al creador de estas máquinas que podrían desarrollar trabajos hechos por humanos dentro de los próximos años.

Brett Adcock es el desarrollador de robots que podrían reemplazar a los humanos en trabajos inseguros e indeseables.

Muchas películas muestran cómo en el futuro la humanidad y los robots podrían convivir, aunque a veces no termine de la mejor manera. En el mundo real, esta idea se encuentra en desarrollo gracias a Brett Adcock, quien con su empresa, Figure AI, creó robots humanoides capaces de realizar una infinidad de tareas.

La misión principal de la compañía es expandir las capacidades humanas a través de la inteligencia artificial. Desde su fundación, en 2022, hasta hoy, lograron desarrollar dos generaciones de robots, pero actualmente se encuentran en producción del próximo grupo.

Quién es Brett Adcock, el creador de Figure AI

Brett adcock.png

Brett Adcock no es ningún novato en el mundo de la tecnología, ya que trabaja con empresas de este rubro desde hace más de 20 años. Sus inicios se remontan al 2013 cuando fundó Vettery (hoy conocida como Hired), una compañía especializada en el reclutamiento online.

Luego, en 2018 fundó Archer Aviation, una compañía de aviones eléctricos que fue creada originalmente para una investigación universitaria. Pero su más grande proyecto hoy en día es Figure, en donde hoy está su total atención ya que se mantiene en constante trabajo para que sus robots puedan realizar tareas normalmente hechas por la humanidad.

Patrimonio neto de Brett Adcock

Actualmente, Brett Adcock posee un patrimonio total de 1.500 millones de dólares, según la revista Forbes. Según el blog oficial de Figure AI, se espera que crezca como compañía durante las próximas décadas con la esperanza de lograr impactar positivamente a la humanidad y construir la empresa más grande del planeta.


Fuente
Ambito