Estudiantes e Independiente Rivadavia igualaron 1-1 este jueves en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, en uno de los partidos que abrió la fecha 20 del campeonato. Con este resultado, el local se alejó de la pelea por los primeros lugares, frente a un rival que sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Las únicas dos emociones del encuentro estuvieron marcadas por los penales. El árbitro Pablo Giménez sancionó uno favorable a Estudiantes en el cuarto de hora inicial, ejecutado y convertido por José Sosa.
Más adelante, el juez fue ayudado por el VAR, a cargo de Diego Ceballos, para sancionar una mano de Gastón Benedetti dentro del área. Franco Romero selló cifras definitivas en La Plata a los 37 minutos.
Estudiantes no tuvo ideas ni claridad para llegar a la victoria, y no generó chances en el segundo tiempo para marcar la diferencia. A eso se refirió el capitán Sosa. “Merecíamos mucho más, pero también es cierto que en los últimos metros las buenas sensaciones a veces te confunden, y nos relajamos adelante. En el partido anterior también se nos escaparon dos puntos”, dijo el volante.
Y agregó: “Tenemos que buscar el funcionamiento, hacernos fuertes en la pelota, en los detalles. La motivación está en eso, en construir para el futuro”. Luego de convertir su gol, Sosa fue corriendo hasta la estatua de Carlos Bilardo y le hizo una dedicatoria especial en su festejo.
En la próxima jornada, Estudiantes visitará el martes desde las 18.45 a San Lorenzo, mientras que Independiente Rivadavia recibirá el lunes a partir de las 21 a Rosario Central.