El capitán de Colón, Paolo Goltz, se retiró del fútbol profesional tras el empate 1-1 de este lunes con All Boys y posterior eliminación del Reducido en la Primera Nacional. Los familiares directos del jugador confirmaron la noticia.
El futbolista de 39 años llegó a formar parte de la historia del Sabalero cuando estuvo en el equipo que salió campeón con Eduardo Domínguez el 4 de junio de 2021, tras derrotar 3-0 a Racing y quedarse con la Copa de la Liga.
A su vez, también fue parte de un difícil momento en el club: el descenso en 2023. Si bien Goltz podía irse y no defender la camiseta de Colón en la Primera Nacional, decidió quedarse en busca del ascenso.
El defensor central -que se inició en Huracán, y posteriormente jugó en Lanús, América de México, Boca y Gimnasia La Plata- contó con 136 partidos en el Sabalero y conquistó dos títulos. A su vez, en el año jugó 39 partidos de los 41 que debía disputar entre los duelos por la Primera Nacional y la Copa Argentina.
El jugador ganó otros títulos a lo largo de su carrera: con América en el 2014, dos ligas y una Supercopa con Boca, la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús y la Copa de la Liga en 2021 con Colón.
Si bien no se oficializó, en redes sociales los familiares de Goltz dieron a entender que el futbolista de 39 años colgaría los botines después de felicitarlo por su gran trayectoria: “Orgulloso hasta los huesos por la carrera que hiciste. Dejaste todo hasta el último momento como el gladiador que sos”, escribió su hermano Iván.
Por otro lado, su hija también le dedicó un lindo mensaje: “No terminaste de la manera que querías, pero dejaste todo siempre”.