El presidente de EEUU abrirá nueva ronda de conversaciones, mientras se acerca el plazo que le dio al gobierno de Vladimir Putin para un alto al fuego en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este miércoles se llevarán adelante una nueva ronda de conversaciones con Rusia, mientras se acerca el plazo que le dio al gobierno de Vladimir Putin para un alto al fuego en Ucrania.
Durante una rueda de prensa, el mandatario estadounidense fue consultado si cumplirá con su amenaza de imponer aranceles del 100 por ciento a los países que compren energía rusa, a lo que respondió: “Tenemos una reunión con Rusia mañana. Veremos qué sucede. Tomaremos esa decisión en ese momento”.
Sin embargo, el republicano negó haber mencionado en algún momento “un porcentaje”. “Veremos qué sucede en el próximo periodo, que es bastante breve”, agregó.
A principios de mes, Trump había asegurado que planeaba imponer “aranceles muy severos” si no había un acuerdo en el plazo dado, “aranceles de aproximadamente el 100 por ciento”.
Esta semana, el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, viajará a Rusia con el fin de reunirse con funcionarios rusos antes de la fecha límite del 8 de agosto. Desde Washington no quisieron dar detalles al respecto del viaje.
Rusia respondió al despliegue de submarinos de EEUU y advirtió: “En una guerra nuclear no hay vencedores”
El gobierno de Vladimir Putin reaccionó al despliegue de dos submarinos nucleares frente a las costas de Rusia por parte del gobierno estadounidense y negó que exista una “escalada” de hostilidades, al tiempo que le advirtió a la Casa Blanca que “en una guerra nuclear no hay vencedores”.
Los submarinos fueron desplegados por orden de Donald Trump, como respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien había asegurado que cualquier ultimátum para alcanzar un alto al fuego con Ucrania era “una amenaza y un paso hacia la guerra”.
El presidente de los Estados Unidos tomó la decisión “en caso de que estas declaraciones absurdas e incendiarias sean algo más que eso”, según explayó en sus redes sociales el republicano.
Fuente: Ambito