El presidente Javier Milei recorrió este lunes las oficinas de la billetera virtual Ualá, desde donde dio un discurso de no más de 15 minutos, en el cual envió un mensaje al sector privado, a quienes invitó a “subirse al tren del progreso ahora”.
Durante su breve exposición, se vio a un presidente envuelto en un desbordante optimismo y a la vez con el deseo de apuntar -frente a la tribuna de empresarios- con munición pesada y su repetida diatriba contra el Estado y lo público, como fuente de todos los males.
Entusiasmo y optimista, Milei dijo que la recesión ya terminó, que todo lo que viene de aquí en más son buenas noticias y que la economía en poco tiempo estará volando por las nubes. “Seremos cada día más ricos”, dijo, mirando a los empresarios.
Por otro lado, se mostró violento al referirse a lo público. En ese sentido, dijo que el Estado roba para repartir ganancias entre amigos, festejó haber cortado la obra pública y se jactó de haber terminado con la opresión estatal.
A continuación, algunas de las frases más destacadas del presidente este mediodía en las oficinas de Ualá:
- “El Estado no genera nada, solo destruye riqueza, lo único que hace es robársela a otros para repartirla entre amigos.”
- “Cuando se le saca la bota del Estado al que produce, estos tienden a crecer sin ningún tipo de restricción más que su propia capacidad.”
- “Técnicamente estamos cerca de lo que sería la inflación monetaria 0.”
- “Nos encaminamos a retomar la senda de la estabilidad que habíamos abandonado hace décadas. Hoy ya podemos decir que la recesión se terminó y de ahora en adelante todo lo que queda es crecimiento.”
- “Depende de todos los que conforman el sector privado que la recuperación sea lo más rápida y contundente posible. Es con su aporte que recuperaremos la prosperidad y el progreso para todos los argentinos de bien.”
- “Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante 3 o 4 meses. Y eso es posible porque el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado.”
- “El ajuste sobre el sector privado es menos del 2%. Consecuentemente, el ajuste lejos de ser recesivo solo estabilizó la macro y sentó las bases para la fuerte recuperación que estamos mostrando hoy.”
- “Prefiero venir a felicitarlos que inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere. Dicho sea de paso, no puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo.”
- “Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica.”
- “Hemos vivido siempre bajo la opresión del Estado durante los últimos 100 años, hemos tenido que vivir todo el tiempo en una carrera de obstáculos. Imagínense todo lo que podemos avanzar si barremos todos esos obstáculos.”
- “Somos una olla a presión a punto de destapar todo su potencial. Nuestra única tarea desde el Gobierno es velar porque eso ocurra, sin interferir ni pretender adueñarse de lo que los argentinos generen.”
- “El plan que nos propusimos en diciembre ya está dando sus frutos. La actividad económica encontró su piso en abril y ya en agosto se encontraba prácticamente igual que en diciembre, por lo que ya estamos mejor que cuando asumimos. Todo lo que viene será mejor, seremos cada día más ricos.”
- “Sabemos que ha sido difícil, que ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba, es todo bueno, el país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años por lo menos.”
- “Le digo a todos los actores del sector privado argentino: aprovechen a subirse al tren del progreso ahora.”
- “En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido.”