El Gabinete de Seguridad aprobó el plan de primer ministro que cuenta de cinco principios. Hamás anunció que “no reconocerá a ninguna autoridad impulsada por Israel. La ONU ya pidió que se detenga el operativo.

Se extrema la tensión en Gaza con el nuevo plan de Israel.
El gobierno de Israel aprobó este viernes la operación planeada por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y su cúpula de seguridad, para asumir el control de la ciudad de Gaza, como parte de un plan de “cinco principios para terminar con la guerra” y que incluyen la asunción del “control de seguridad” de todo el enclave y la expulsión de Hamás de todos los órganos de gobierno del territorio palestino, así como el desarme de sus milicias.
Las “cinco condiciones” de Netanyahu para poner fin al conflicto contemplan el desarme de las milicias de Hamás, la desmilitarización de la Franja de Gaza, el control de seguridad del enclave y el “establecimiento de una administración civil alternativa que no sea ni Hamás ni la Autoridad Palestina”, con vistas al “retorno de todos los rehenes, vivos y muertos”.
Finalmente, esta madrugada, “el Gabinete de Seguridad ha aprobado la propuesta del primer ministro para derrotar a (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás (y) las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se prepararán para tomar el control de la ciudad de Gaza”, señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado en el que señala que, simultáneamente, “distribuirán ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate”.
Noticia en desarrollo.-
Fuente
Ambito