La Selección Argentina finalizará su participación en las eliminatorias en este 2024 con la intención de revertir la imagen que exhibió en Asunción, el jueves pasado. Si bien el equipo permanece en la cima de la tabla de posiciones, el nivel dejó preocupaciones.
El técnico Lionel Scaloni lo tiene claro, y por ello apuntará a mejorar el rendimiento en el compromiso ante Perú. “Dije que las Eliminatorias no son fáciles y lo sostengo. Tenemos que seguir en nuestra línea, y el mensaje que le trasladamos a los jugadores es de tranquilidad”, explicó el entrenador en la conferencia brindada este lunes en Ezeiza.
“Tuvimos mucha saturación por el calendario. Después de la Copa América jugamos todos los meses corridos, y el desgaste se empieza a sentir. A partir de esta fecha habrá tres meses para reencontrarnos, y creo que ese tiempo puede ser beneficioso para todos”, agregó Scaloni, quien reconoció la caída física en algunos encuentros.
Cuando fue consultado por el motivo en el cual algunos futbolistas no logran rendir en plenitud, el conductor aclaró que “ellos intentan siempre desnivelar, pero también hay un rival que se prepara para impedirlo. Por ejemplo, Paraguay tuvo su mérito el otro día, Argentina no pudo ser superior, porque del otro lado lo impidieron con armas leales. De todas maneras, considero que el equipo arriesgó en todo momento y tuvo instantes positivos”. En ese sentido, cree que con el público local en el estadio de Boca, la situación puede ser más favorable para el campeón del mundo.
El director técnico, en otro momento, destacó que “perder, en algunas ocasiones, puede servir para ver cómo responde el equipo después. Nunca es bueno perder, pero a veces termina siendo positivo para el futuro”. En ese aspecto, después de caer con Uruguay, Argentina venció a Brasil en el Maracaná, y en el Mundial de Qatar también encaminó el rumbo luego del debut fallido ante Arabia Saudita.
En relación con Perú, el santafesino dijo que no cree “que sea defensivo. Presentar una línea de cinco defensores no quiere decir que sea defensivo. El Inter de Italia juega con cinco atrás y es uno de los equipos más ofensivos de Europa”. Y fue más allá: “Hay que sacar adelante este partido. Lo importante es ganar y el resto es secundario. Perú tiene jugadores experimentados y capaces. La cantidad de puntos a veces engaña”.
Scaloni expresó también que desde el Mundial “no hubo muchos cambios en cuanto a lo táctico. Igualmente, a veces no se puede llevar a cabo todo lo que uno tiene en mente. Cada partido es una historia diferente”. El técnico se despidió y se disponía a dirigir el último entrenamiento del seleccionado de este año.