Luego de dos semanas en las que se lo mencionó más por temas extra automovilísticos que por su rendimiento en las pistas, Franco Colapinto volverá a subirse a su Williams de Fórmula 1, con la expectativa de cerrar de la mejor manera esta primera experiencia en la categoría: en Las Vegas en la noche del jueves y la madrugada del viernes tomará parte de los ensayos del primero de los últimos tres Grandes Premios que le quedan en esta etapa de su carrera.
Ya con el chip de piloto otra vez puesto, Colapinto disfrutó de su participación en la Fan Zone, donde respondió preguntas de los hinchas y dejó en claro la importancia que tienen estas tres últimas competencias para su futuro. Por eso, resaltó la necesidad de mostrar su “resiliencia” después del fatídico fin de semana en Interlagos, donde padeció un choque durante la clasificación y otro durante la carrera.
“Brasil fue un momento difícil para el equipo y algo que no esperábamos, pero esto es parte del automovilismo. Ahora es el momento de mostrar nuestra resiliencia en las últimas tres carreras y recuperarnos todos juntos”, afirmó el piloto argentino en la previa del Gran Premio de Las Vegas, rueba que Colapinto afronta con entusiasmo.
“Hay mucho que sacar del fin de semana que no solo me va ayudar a crecer como piloto sino también como persona. Todos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo haciendo lo máximo posible para estar en la mejor posición posible”, expresó el piloto, en referencia a los accidentes que sufrieron tanto él como su compañero Alex Albon en el GP brasileño.
El joven de 21 años, que apenas completó seis carreras en el Gran Circo, en las que consiguió terminar entre los puntos en dos de ellas -octavo en Azerbaiyán y décimo en Austin-, confesó que se siente con “mucha confianza” y que tanto él como su equipo seguirán “empujando al máximo” hasta final de temporada. “Llevo sólo seis carreras, pero tengo mucha confianza en mí, en el equipo y en las personas que me rodean. Todavía nos quedan tres carreras con muchas oportunidades de luchar por puntos empezando por Las Vegas. Seguiremos presionando tan fuerte como podamos hasta ver la bandera a cuadros en Abu Dhabi”, comentó el argentino.
En la clasificación general de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el líder destacado con 393 puntos, con 62 de ventaja sobre el británico Lando Norris (Mclaren) a falta de 86 por disputarse.
La actividad de Colapinto
La diferencia horaria con Las Vegas y al tratarse de una carrera nocturna modifican sustancialmente los tiempos de entrenamiento, clasificación y carrera respecto a los restantes Grnades Premios. Acá el detalle de la actividad Colapinto y el resto de los pilotos en un fin de semana atípico para la F1.
Prácticas libres 1: jueves a las 23:30
Prácticas libres 2: viernes a las 3
Prácticas libres 3: viernes a las 23:30
Clasificación: sábado a las 3
Carrera: domingo a las 3