Deportivo Riestra y Banfield empataron 1-1 en la continuidad de la 24ta. fecha de la Liga Profesional. En el estadio Guillermo Laza del club del Bajo Flores, el visitante se puso en ventaja a los 28 minutos por el gol de Ignacio Rodríguez mientras que el local estableció la igualdad por un remate desde fuera del área de Nicolás Benegas.
Con esta igualdad, Riestra lleva siete encuentros sin perder, pero con seis empates consecutivos. Los dirigidos por Cristian Fabbiani ocupan la 16º posición en la clasificación general, con 46 puntos, a seis de meterse en la próxima Copa Sudamericana.
Por su lado, Banfield, bajo la conducción interina del uruguayo Miguel Robinson Hernández, acumula cinco cotejos sin triunfos, con dos igualdades y tres caídas. El equipo está 25º en la tabla, con apenas 23 unidades, y en la ubicación global a lo largo de la temporada está 24º.
El encuentro no superó el tono de discreto. En el arranque, el equipo visitante se insinuó más peligroso, con las proyecciones de Di Luciano por derecha y las de Emanuel Insúa, por izquierda. En uno de esos desprendimientos, un desborde de Bisanz por izquierda derivó en centro hacia Rodríguez, que le pegó de punta para clavarla en el fondo del arco.
Antes de la finalización de la etapa, el conjunto local despertó y estableció la paridad. Benegas tomó la pelota fuera del área, y despachó un remate violento que se coló junto al palo derecho del guardavallas Sanguinetti.
El segundo tiempo decreció notoriamente. Tanto por el calor como por el desgaste, las oportunidades de gol casi no existieron. Apenas hubo una acción que terminó en gol en tiempo de descuento, a través de un disparo de Sanabria, que rebotó previamente en la mano de Alan Barrionuevo. Por ello, el árbitro Echavarría anuló la maniobra.