Inició su carrera siendo una niña y hoy es una de las mujeres más famosas y aclamadas del mundo cinematográfico.

Todos los actores tienen ese papel, aquel del que jamás se van a poder desligar porque es la mayor representación de su talento actoral. En el caso de Millie Bobby Brown, ese personaje es Once (Eleven), la protagonista principal de la exitosa serie de Netflix Stranger Things.
Hasta 2025, hizo una serie de películas en los que de nuevo, demostró su gran dote con la actuación, algunas de ellas son Enola Holmes, la cual tuvo un éxito tan grande que ya se encuentra en rodaje la tercera entrega. Damsel, donde interpreta a una hermosa princesa heroína, y Estado Eléctrico, su última película en la que trabaja junto a Chris Pratt.
La historia de Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero del 2004, en Marbella, España. Es hija de Kelly y Robert Brown. Su vida temprana estuvo llena de viajes y mudanzas. Cuando tenía 4 años, su familia de mudó a Dorset, Inglaterra. A los 8 años se mudaron a Florida, Estados Unidos.
Como Brown explicó en varias entrevistas, nació con sordera parcial del oído izquierdo y actualmente perdió totalmente la audición de ese lado. Esto no afectó de forma significativa ni evidente a su carrera, ya que si ella no lo contaba era seguro que nadie lo sabía.
Su primer papel de televisión fue en Once Upon a Time in Wonderland, una serie del 2013. Pero no sería hasta 2016 con su personaje en Stranger Things que saltaría al estrellato. Recibió múltiples premios por su interpretación del personaje Once, entre los que se incluyen los Premios Primetime Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.
Brown no se quedó quieta durante el rodaje de esta serie, ya que apareció en otras producciones como Godzila: el rey de los monstruos (2019) y Godzila vs Kong (2021), películas en las que interpretó a Madison Russel. Su éxito es innegable.
Ha utilizado su reconocimiento para explorar otras áreas como el modelaje y el emprendimiento. En 2019, Brown lanzó Florence by Mills, una línea de belleza y cuidado de la piel que busca promover la belleza natural.
Se casó con el hijo de famoso cantante Jon Bon Jovi en 2024, pero mantenían una relación amorosa desde 2021. Millie y Jake son una pareja sumamente mediática y amada por el público.
La fortuna de la actriz
Cuando Brown empezó a trabajar en Stranger Things, su salario era de 10 mil dólares por capítulo, o sea 80 mil por temporada. En la segunda entrega de la serie, su salario aumentó a 30 mil por episodio, lo que da un resultado de 270 mil dólares por temporada.
En la tercera temporada Brown percibió la cifra mas alta del reparto, cobrando 300 mil por episodio. Esto significa que solo en la tercera temporada, Millie ganó 2,7 millones de dólares.
Por su papel como Enola Holmes, Brown reveló que ganó 6,1 millones de dólares, y además recibió un pago adicional por ser productora de la película. Y para la segunda entrega de la cinta, su salario se fijó en 10 millones de dólares.
Fuente
Ambito