No habrá sushi ni vino, pero sí galletitas. Luego de que Gendarmería consiguiera actualizar sus platos de almuerzo, con comida y bebida gourmet, le tocó el turno al Ejército, aunque no corrió con la misma suerte: lejos de los menú de chef, para los militares de la Brigada de Monte XII habrá bizcochitos a granel, ya que el Gobierno habilitó la compra por siete millones de pesos para el regimiento.
El gasto fue informado este martes en el Boletín Oficial, en una licitación que se lanzó en octubre y cayó en manos de una empresa de la Zona Norte bonaerense. Y desde el barrio de Martínez envíarán casi 50.000 unidades para Corrientes y Misiones, en donde están dispersos los regimientos de la Brigada de Monte XII. A cambio recibirán 7.566.615 pesos para las arcas de su empresa.
Se ve que las galletitas son un elemento central para la dieta del Ejército. Porque semanas atrás otra licitación apuntó a llenar de bizcochos los cuarteles del Comando de la 1ra División de Ejército, en Curuzú Cuatiá. Los montos fueron similares para la licitación de Misiones, pero divididos en varias compañías.
Los más de siete millones de pesos por cada licitación de galletitas quedan minimizados por la habilitación del Gobierno nacional para los “lunchs” de Gendarmería, que fueron solicitados por el equipo de Patricia Bullrich. Tal como contó este diario, en el nuevo menú deben contar con bandejas frías y calientes -entre los que debe haber, por ejemplo, canapés, fondue de queso y sushi- mesa dulce y bebidas con o sin alcohol. “Todo de primera calidad”, apuntó la licitación. Para ello, el Ejecutivo nacional dispuso 77 millones para los almuerzos en la Escuela De Gendarmería Nacional “Grl. D. Martin Miguel De Güemes”.