“Por la alta demanda de medios que solicitaron acreditación, hemos tenido que limitar las aprobaciones y su solicitud no fue aprobada”, fue el mensaje de los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Buenos Aires para rechazar la acreditación a PáginaI12. Profesionalismo y excusas de lado, Agustín Laje, uno de los voceros e intelectual orgánico de la ultraderecha, se encargó de volver a atacar a este medio y revelar las reales razones de la exclusión: “Ni una sola migaja para los zurdos empobrecedores disfrazados de periodistas”.
La celebración de la exclusión de PáginaI12 de la reunión de la ultraderecha, para la que el presidente Javier Milei se reservó el cierre, por parte de Laje dejó en claro las ideas de “libertad” que manejan los intelectuales de La Libertad Avanza. “Que vayan a desinformar a otra parte”, sostuvo el autor de “La batalla cultural” y “Los mitos setentistas”.
“¡Excelente decisión!”, compartió Laje al enterarse de la noticia de que un medio nacional era excluido de poder escuchar, entrevistar y ¿preguntar? a los participantes y expositores de la ultraderecha. Quien aprueba no es cualquier personaje en torno a la Libertad Avanza, es el presidente de la Fundación Faro, que tuvo su lanzamiento a mediados de noviembre en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero, con una invitación de 25 mil dólares el cubierto.
Con lugar para solo 500 personas, entre ellos el anfitrión y financista de la campaña libertaria Georgie Neuss –heredero del conglomerado familiar relacionado al caso de corrupción Thales Spectrum durante el menemismo–, Laje fue coronado como líder de la fundación que pasa la gorra para continuar la batalla cultural y la carrera política de Milei, más aún si se logra reformar la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que habilita a los privados a invertir más en las campañas electorales. Un proyecto que la Casa Rosada anunció horas después de que Laje los agasajara en el Yacht Club.
El encuentro de la CPAC también tendrá en la popular localidad porteña de Puerto Madero, la cita es en el Hotel Hilton y está previsto que participen referentes de la derecha internacional, entre las que se esperaba que estuviera el expresidente Jair Bolsonaro, un amigo de Milei y referente moral de la batalla cultural que pregona Laje, pero que enfrenta una causa penal por el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.
Un plan que fue revelado por la Policía Federal de Brasil y que incluía el magnicidio de Lula y pretendía acabar con el entonces vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, y el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes. Tpdo un paquete que Bolsonaro podrá reivindicar en el video que envíe para saludar a los presentes en el CPAC de Buenos Aires.
Antifeminista, paleolibertario, transfóbico, homofóbico, Agustín Laje celebra no sentir la incomodidad de que un diario que da lugar a esas voces y esa agenda tenga posibilidad de informar de primera mano sobre la conferencia conservadora. “¿Esto es liberal, no?”, le preguntaron en redes tras su celebración de la censura y Agustín respondió en su lógica privada de ideas: “Sí, se llama derecho de admisión en un evento privado; en efecto, es un principio liberal de suma relevancia”.