Tras un comienzo de semana primaveral, vuelve el frío al AMBA: cómo seguirá el clima



El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anticipa para este miércoles una jornada fresca y una mínima de 9 grados. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento Zonda y se esperan “heladas intensas” para seis provincias, aseguró Meteored.

El sitio Meteored sostuvo que se aproxima “el ingreso de una nueva masa de aire frío” para todo el país, generando un descenso térmico significativo y provocando heladas generalizadas, especialmente en la zona central”.

Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA

Para este miércoles, se prevén temperaturas agradables a lo largo del día, con temperaturas entre los 9 y 15 grados.

El jueves se espera un cielo algo a parcialmente nublado. La mínima será de 4 grados y la máxima en los 14.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MeteoredAR/status/1955220770243699099&partner=&hide_thread=false

Por último, el viernes se espera cielo algo parcialmente nublado a la par de buenas condiciones. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 12. Sobre el cierre de la jornada se espera un aumento de la nubosidad.

Nuevo ingreso de aire frío y alerta por viento Zonda

Según la web especializada, existe el riesgo de heladas en la región pampeana y en Cuyo a la espera de térmicas más bajas entre miércoles y viernes “con mínimas que podrían ubicarse por debajo de los 0 °C y heladas de moderada a fuerte intensidad“.

En Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, San Luis y sur de Mendoza, se prevé la mayor incidencia de este fenómeno. Sin embargo, será por poco tiempo ya que para “el fin de semana el viento rotará nuevamente al sector norte, favoreciendo un rápido aumento de las temperaturas”.

Por su parte, el SMN emitió alerta amarilla por viento Zonda para el sur de Mendoza. Las velocidades estimadas se encuentran entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, aseguró el organismo.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, concluyó.


Fuente
Ambito