Eduardo Baca es el nuevo Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tomando el lugar que sostuvo hasta el 19 de diciembre de 2024 Eugenio Breard. También confirmó la salida del Sr Daniel Igoillo de la comisión directiva de la CDA.
“El Presidente del Automóvil Club Argentino y la Mesa Directiva de la CDA designó a Eduardo Baca como Presidente de la CDA. Baca tiene extensos antecedentes dentro del automovilismo deportivo, desde su actividad como piloto hasta siendo promotor de categorías monomarcas como Chrysler Neón, Ford Fiesta y Ford Focus todas como categorías con respaldo oficial de las terminales automotrices, siendo Director Deportivo del Equipo de TC 2000 oficial Daimler Chrysler. Integró la Mesa Directiva como Vice Presidente hasta ser designado en ésta nueva posición. Es Licenciado en Ciencias Políticas con posgrado en Marketing y Comunicación, actividad que ejerce actualmente asesorando a diferentes empresas del exterior del país”, dice el comunicado del ACA.
Tras asumir, el flamante presidente de la CDA, comentó: “Es un gran desafío en un momento tan difícil del automovilismo, pero ratifico el objetivo ya trazado por el ACA que es el diálogo con todos y trabajar juntos por un automovilismo mejor. La Mesa Directiva de la CDA será una pieza clave para llevar adelante una profunda reconversión acorde a los tiempos que el deporte profesional nos obliga a un mayor profesionalismo y profesionales en la gestión cotidiana”. Y agregó: “Fue un gran honor trabajar junto a Eugenio Breard, respetado referente del automovilismo argentino, a quien le tocó enfrentar momentos muy difíciles y tuvo la voluntad y honestidad de llevarlos adelante con profesionalismo y lealtad a sus principios”.
Por último, Baca agradeció a las Federaciones de todo el país por su designación: “Agradezco la confianza las Federaciones de todo el país, y tal como se indica en el Plan Estratégico CDA/ACA/ FIA 2024/2025 aprobado por la Comisión directiva del ACA las mismas son consideradas la columna vertebral del automovilismo nacional por lo que reitero la confianza ratificada y su integración a las decisiones trascendentes del motor”. Aún resta que la CDA informe como quedará constituida su Mesa Directiva.