Un oficial de la Policía de Río Negro fue detenido, acusado de ser el autor material del femicidio de una joven de 22 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Los Radales al 800, en el barrio Lera, cuando la víctima, identificada como Stefania Civardi, recibió un disparo.
De acuerdo a la información de medios locales, el principal sospechoso sería el novio de la mujer y el deceso habría sido provocado por el arma reglamentaria del uniformado, que quedó aprehendido y a disposición de la Justicia, al tiempo que la investigación es llevada a cabo por Gendarmería a fin de proteger la imparcialidad en el proceso y evitar intereses contrapuestos.
El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género” (femicidio), un delito que prevé una pena de prisión perpetua, según el Código Penal.
Las fiscales María Alejandra Orticelli, Betiana Cendón y Alejandra Bartolomé concurrieron al domicilio y supervisaron los peritajes encabezados por peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, que contaron con la colaboración de personal de la Unidad Operativa y de la Oficina de Atención a la Víctima.
El cuerpo de la damnificada fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia, y luego será entregado a sus familiares.
El episodio generó una gran conmoción en la ciudad y no tardó en trascender en las redes sociales, donde primero se identificó a Stefanía ytambién al presunto autor del femicidio, un suboficial con grado de agente, que prestaba servicios en la Comisaría 2da, ubicada en el Centro Cívico.
Hubo mensajes de conocidos de la chica que difundieron la foto del hombre –cuyas iniciales son ERM– y lo acusan de ser el responsable del crimen y reclaman el castigo judicial. También recuerdan que pasó por unidades policiales de San Antonio Oeste y Las Grutas.
Un noviazgo recién empezado
La fiscal Betiana Cendón informó a la prensa que la víctima y el acusado mantenían una relación afectiva reciente. Eran novios de no más de un mes, precisó.
Explicó que la calificación establecida inicialmente obedece a una resoluciónque obliga a los fiscales a que “cuando hay una mujer muerta y más cuando es producto de un arma de fuego, analizar las circunstancias como femicidio”.
“Después se evaluará cualquier otra circunstancia”, agregó, ya que todavía cabe una muy remota posibilidad de que haya sido un accidente. Los peritajes para rastrear residuos de pólvora deberán aportar información precisa.
Fuente: Pagina12