La estrella es el desayuno (válido también para la merienda) Avocado, que incluye dos tostadas de pan de molde casero, manteca artesanal, mousse de palta con semillas de sésamo, huevos, dip de salsa picante y queso crema, todo acompañado de café o té y jugo de naranja natural. Un plato completo, equilibrado y pensado para quienes disfrutan de sabores frescos y combinaciones sabrosas.
También se puede optar por el desayuno o merienda Americano, que incluye huevos revueltos o estrellados y bacon crocante, en un combo bien tradicional donde la palta se suma y protagoniza en su formato mousse, para sumar textura y suavidad. Este se presenta junto con un plato de frutas cortadas, jugo de naranja natural y café o té.
Dirección: Thames 1795, Palermo.
Croque Madame Palacio Paz
En Croque Madame Palacio Paz, la palta se incorpora en distintas preparaciones que se adaptan a cada momento del día. Para quienes buscan alternativas frescas y reconfortantes en el desayuno, la merienda o el brunch, la carta ofrece la tostada integral de palta, servida sobre pan artesanal ligeramente tostado, con queso crema Finlandia, huevo mollet y láminas de palta fresca.
Es una variante suave y equilibrada, perfecta para comenzar el día o disfrutar de una pausa gourmet. En el caso de quienes prefieren una comida liviana al mediodía o por la noche, las ensaladas con palta son una excelente elección. Dos opciones ya la incluyen: la ensalada de langostinos, que combina hojas verdes, tomates cherry, gajos de naranja, almendras tostadas, langostinos grillados y palta; y la ensalada de salmón ahumado, que suma palta, huevo mollet, salsa teriyaki y semillas de sésamo.
Para acompañar, el menú exhibe bebidas que maridan a la perfección: desde un Aperol Spritz o un Gin Tonic para los momentos más distendidos, hasta una copa de Sauvignon Blanc o un rosado fresco, todo en un entorno elegante y relajado, que amalgama historia, arquitectura y cocina de inspiración francesa.
Dirección: Avenida Santa Fe 750, Retiro.
Gontran Cherrier
En Gontran Cherrier, la palta se integra con maestría en dos exquisitas propuestas que realzan su pan de masa madre (levain). Una de ellas es el Avocat, una tostada que combina palta con queso crema artesanal, semillas y una refrescante vinagreta de hierbas, que puede pedirse sola o como parte del brunch francés vigente los sábados y domingos de 9 a 12hs.
La palta también es un componente vital del desayuno especial “Le Naturel”, donde se une a queso crema y un huevo poché. Ambas alternativas ofrecen una experiencia fresca y nutritiva, ideal para arrancar el día junto con uno de los cafés de especialidad de la carta.
Direcciones: Malabia 1805, Palermo; Zabala 1901, Belgrano; Av. Córdoba 946, Alianza Francesa, San Nicolás; Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta; Av. Congreso 1701, Núñez.
Muyè
En Muyè, el restaurante y cafetería ubicado en una casona centenaria de Recoleta, el avocado toast se consagra como uno de los grandes protagonistas de la carta. Su presencia en la sección All Day no es casual: es ideal para cualquier momento del día, ya que combina ingredientes frescos, nutritivos y reconfortantes que se adaptan tanto a un desayuno tardío como a un brunch relajado, una merienda con estilo o incluso una comida ligera.
En su elaboración incluye puré de palta fresco, hecho en el momento y servido como una crema untuosa sobre una rebanada de pan de masa madre con nuez, ligeramente tostado. El toque final lo aporta una crema agria de limón y albahaca, que suma frescura, perfume y un contraste cítrico que realza el sabor de la palta.
Para acompañar esta propuesta, la carta ofrece una variedad de bebidas que maridan de manera adecuada, como jugos prensados en frío y limonadas naturales, café de especialidad preparado con granos arábigos brasileños, o coctelería de autor, como el Sour de Lemuria con pisco Mistral de Apio Lemongrass, agua de manzana, almíbar de jengibre y clara.
Dirección: Ayacucho 1563, Recoleta.
Brickell Café
Brickell Café, el rincón de Palermo Hollywood que reinterpreta lo saludable con una propuesta sabrosa, generosa y fresca en un entorno moderno de inspiración playera, convierte a la palta en un ingrediente central de su menú matutino y de media tarde.
Su Avocado Toast, preparado con pan de masa madre de fermentación lenta (natural y sin aditivos), se combina con palta, rabanitos, pepino y huevo mollet para ofrecer una opción clásica y nutritiva.
La palta también es parte esencial de wraps como el de vegetales asados, que incluye stracciatella, zucchini, pickles, tomate, zanahoria, cebolla morada y espinaca, y de sándwiches como el de pollo con mozzarella de búfala y vinagreta de ajíes; el de salmón ahumado con queso crema al eneldo y huevo; o el de tataki de atún rojo con alioli picante y pepino en pan ciabatta.
Estas alternativas pueden complementarse con jugos cold press elaborados a diario o con smoothies proteicos que llevan frutas, proteína vegetal o animal y superalimentos. Además, cuentan con una completa cafetería de especialidad, con granos de Puerto Blest, leche vegetal y tés seleccionados.
Dirección: Soler 6048, Palermo Hollywood.
Fresca o en mousse, sobre pan artesanal o en wraps creativos, acompañada por un jugo natural o un cóctel de autor: la palta se adapta a todos los paladares y horarios. Este 31 de julio, el Día Internacional de la Palta es la excusa perfecta para rendirse ante su sabor suave, su textura cremosa y su versatilidad absoluta.
Fuente: Ambito