Entre las acciones argentinas, se destaca la baja de Supervielle en el premarket. A nivel local, el Merval busca recomponerse tras una semana pasada que cerró en rojo.

Luego de su mayor baja semanal el viernes pasado, los bonos argentinos en dólares y los ADRs iniciarían la semana manteniendo esa tendencia bajista, según se desprende de las primeras operaciones en la preapertura de este lunes.
En el caso de las acciones argentinas en Wall Street, la baja es generalizada: Grupo Galicia cae 0,38%, YPF acompaña con 0,79%; Supervielle se desploma 2,42%; Banco Macro baja 0,06%, Pampa Energía con 0,55%. Por su parte, BBVA sube con 0,36%, TGS un 0,47% y Central Puerto aumenta 0,36%.
Por su parte, el Merval tanto en dólares como en pesos aún no registró operaciones de peso este lunes. La semana pasada, el índice líder de BYMA anotó una baja de 3,8% en pesos y 6,3% en moneda dura, la más pronunciada desde inicios de abril, previo a la modificación del régimen cambiario y acuerdo con el FMI.
En el caso de los títulos argentinos en el exterior, operan en promedio con una baja de 0,3%. En lo que va del mes, la mayoría de los bonos globales acumulan bajas, con caídas de hasta 1,8% en el caso de AE38D, AL35D y GD46D. La excepción es CO26D, que sube 4,4% en agosto.
Mientras tanto, el riesgo país cerró el viernes a 753 puntos, alejándose de los 700 que marcó a principios de la semana pasada, tras el revés del gobierno en el Congreso y el reciente escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En los primeros cuatro días de la semana avanzó 6,21%, su mayor alza desde inicios de abril.
Noticia en desarrollo-.
Fuente
Ambito