Wall Street registró su segunda ganancia al hilo, en la previa a los resultados de Nvidia


Wall Street registró nuevas ganancias este miércoles 27 de agosto, con el sector tecnológico y petrolero liderando la rueda y los índices Dow Jones y S&P500 en máximos históricos. La atención se centraba en los resultados de Nvidia, un barómetro clave del auge de la inteligencia artificial (IA), que publicó sus resultados fiscales del segundo trimestre, tras el cierre del mercado.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,32% a 45.565,05 puntos; el S&P500 ganó un 0,21% a 6.479,76 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,21% hasta los 21.590,14 puntos

La independencia de la Fed en el punto de mira

Los inversores también están atentos a los acontecimientos en torno al intento del presidente estadounidense Donald Trump de destituir a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, de su cargo en el banco central estadounidense, tras acusarla de fraude hipotecario.

Cook ha negado las acusaciones y afirmó que demandará a Trump para que mantenga su cargo, lo que probablemente prepare el terreno para una larga batalla legal. Cook tiene un puesto fijo en la junta de la Fed hasta 2038.

Esta medida se produce en medio de crecientes peticiones de Trump y sus aliados para que la Fed recorte los tipos de interés de inmediato, una medida que el banco central ha rechazado ante la cautela sobre la inflación y el mercado laboral.

Los intentos de Trump de reorganizar la Reserva Federal generaron inquietudes sobre su independencia y la credibilidad a largo plazo de la política económica en EEUU. La Reserva Federal ha operado tradicionalmente al margen de la interferencia política, y la mayoría de los presidentes anteriores mantuvieron una postura mayormente de no intervención con el banco central.

Continúa la entrada de ganancias corporativas

Tras impulsar los mercados al alza durante gran parte del año, las acciones tecnológicas se han desacelerado este mes a medida que se congelaba el entusiasmo de los inversores.

Es probable que los resultados de Nvidia marquen la pauta para el “apetito por el riesgo” a corto plazo, ya que ofrecerán evidencia de si la altísima valoración de las empresas predilectas de la IA está justificada.

En general, el fabricante de chips de IA publicará un aumento del 53% en los ingresos del segundo trimestre, hasta los u$s46.000 millones, según economistas.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para contentar a los inversores, dado que aún estaría muy lejos del crecimiento de tres dígitos que experimentó en muchos trimestres recientes.

Los operadores también estarán interesados en las perspectivas de la compañía, dado que el destino del negocio de Nvidia en China depende de la postura de las dos mayores economías del mundo en las negociaciones arancelarias y las restricciones al comercio de chips.

Nvidia

De cara a sus resultados del segundo trimestre fiscal, que se conocerán el 27 de agosto, el mercado anticipa que la compañía superará las previsiones

De cara a sus resultados del segundo trimestre fiscal, que se conocerán el 27 de agosto, el mercado anticipa que la compañía superará las previsiones

Depositphotos

Las accionas destacadas de Wall Street

Las acciones de Kohl’s se dispararon un 22% después que la cadena de grandes almacenes elevara su pronóstico de ganancias anuales, al tiempo que controlaba los costos en medio de los esfuerzos por recuperar a los clientes durante la temporada clave de compras navideñas.

MongoDB creció con fuerza un 37% luego que la plataforma de datos para desarrolladores superara las expectativas de Wall Street para los resultados del segundo trimestre y publicara pronósticos para el tercer trimestre y el año completo, superiores a las estimaciones de los analistas.

Okta subió un 1% después que el proveedor de seguridad de identidad superó las estimaciones de ganancias y elevó su pronóstico de ingresos para todo el año.

PVH cayó un 1,1% a pesar que el holding de moda optimizara sus previsiones para el año en curso tras el aumento de las ventas en el segundo trimestre gracias a las colaboraciones con celebridades y los acuerdos de entretenimiento.

Williams-Sonoma bajó un 2,4% luego que el minorista de muebles para el hogar anunciara ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

Canada Goose ascendió un 15,8% cuando CNBC (Consumer News and Business Channel) informara que el accionista mayoritario Bain Capital recibió ofertas para privatizar el fabricante de artículos de lujo, con una valoración de aproximadamente u$s1.400 millones.

American Eagle Outfitters Inc avanzó un 9,4% tras el anuncio de compromiso entre la estrella de la NFL Travis Kelce y la estrella del pop Taylor Swift, con inversores reaccionando positivamente a una oportuna colaboración con la marca. Un día después de que el compromiso acaparara los titulares, American Eagle reveló su colección AE x Tru Kolors by Travis Kelce, destinada a fusionar la estética deportiva de Kelce con el atractivo de la marca para la Generación Z.

Las acciones de Domo Inc escalaron un 11% tras el anuncio de un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (+0,07%) para acelerar la adopción de soluciones de IA generativa para clientes mutuos.

El proveedor de plataformas de IA y productos de datos aprovechará la infraestructura en la nube de AWS para optimizar su suite de IA Domo y su plataforma Agent Catalyst.

Las acciones energéticas, como Huntington Ingalls Industries Inc, Johnson Controls International PLC y Carrier Global Corp, que avanzaron más del 1%, se acercaron también al liderazgo del mercado en general, ya que los precios del petróleo se estabilizaron tras los datos que muestran una caída mucho mayor en las reservas semanales de crudo en EEUU.


Fuente
Ambito

📻 RADIO NEW MASTER GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES