Amenazas de muerte en un colegio | Un exalumo que apuñaló a otro, ronda la zona con un puñal en Palomar



La comunidad educativa del Colegio Secundario N°17 de Ciudad Jardín, El Palomar está alarmada ante la viralización de un video obtenido de manera disimulada hace días en la puerta de la escuela, donde un exalumno –en el pasado ya había apuñalado a un compañero– aparece rondando la escuela con una navaja y amenaza a excompañeros.

A fines de julio, Emir Pettersen Rojas –quien vive con su madre la cual tendría problemas psicológicos— atacó a un compañero de colegio cuya madre relató ante varios medios como sucedieron los hechos: “este chico intentó matar a mi hijo. Con una navaja en cada mano, lo agarró por atrás y le dio tres veces con las dos navajas, entonces mi hijo logra sacárselo de encima, un amigo lo empuja al agresor, este se cae y se le cae una navaja, se levanta y se va. Lo apuñaló y en uno de los mensajes que le mandó, dijo que quería prenderlo fuego; lo corrieron del anterior colegio por lo conflictivo y violento que era. Vino acá y también tuvo problemas; hablé varias veces con las autoridades del colegio, fui a la fiscalía y les pregunté: ‘¿Esperan que mate a alguien para actuar?´; la carátula del ataque a mi hijo, como él está bien, es ´lesiones leves´. Pero intentó matarlo. Lo apuñaló tres veces. Que quede claro; tiene 18 años, la fiscalía dice que no puede hacer nada, es un paciente psiquiátrico y nadie se hace cargo; el 17 de julio llegó con dos navajas y atacó a mi hijo”.

Emir Pettersen fue expulsado del colegio. Luego del ataque fue internado en el área de Psiquiatría del Hospital Posadas y días más tarde le dieron el alta. Tiene una perimetral que le impide acercarse al colegio pero la incumple. En una de esas ocasiones fue que lo filmaron, mostrándole a un compañero una navaja y desafiándolo a ir juntos a otro lugar más lejos de la institución. En otro mensaje comenta sobre un compañero: “Si se pone a sabotear mi vida, va a terminar mal. Decíselo”.

Petersen habló ayer miércoles con Telefé y dijo que en la escuela le hacían “chistes denigratorios y clasistas. Me hacían bullying y yo a ellos; a mí me retaban siempre y a ellos no les decían nada. Los llevaban a la dirección y lloraban la carta, esto fue durante un año y medio o dos, fui acumulando bronca”. En uno de los videos hace comentarios desafiantes: “si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”. La policía allanó la casa y le decomisó una navaja táctica. Trascendieron chats con compañeros donde dice “se desbordan mis pensamientos sociopáticos; tengo la necesidad implacable de matar a alguien hoy a pura puñalada”.

Fuente: Pagina12

📻 RADIO NEW MASTER GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES