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El PJ denunció una campaña de desinformación contra sectores del peronismo | Por parte del Grupo Clarín



El Partido Justicialista (PJ) denunció este lunes una “desvergonzada campaña de desinformación” contra diversos sectores del peronismo llevada adelante por el Grupo Clarín para encubrir al gobierno de Javier Milei  y conseguir favores económicos. En un comunicado oficial, desde el PJ señalaron que el conglomerado mediático busca camuflar la responsabilidad del oficialismo en la brutal represión desplegada en la marcha por los jubilados, mientras avanza en su intento de quedarse con Telefónica. De concretarse esta maniobra, Clarín se convertiría en el absoluto dominante del mercado de las telecomunicaciones.

En el texto, desde el PJ trazaron una relación directa entre la cobertura mediática de la represión del miércoles pasado y el interés económico del grupo. Según denunciaron, las tapas de Clarín de la última semana omitieron la violencia policial ejercida contra los manifestantes, con el único fin de proteger la imagen del gobierno. Además, los titulares intentaron vincular a dirigentes del PJ con los “barras” para esconder el verdadero origen de los hechos violentos.

En paralelo, la fuerza comandada por Cristina Kirchner a nivel nacional señaló que el oficialismo pasó de cuestionar abiertamente al conglomerado a un silencio absoluto, lo que evidenció una negociación en curso. “Pasaron de postear en X ‘Clarín la gran estafa argentina’ y vociferar a los cuatro vientos que no iban a permitir ni autorizar la fusión, a un repentino silencio, casi a nivel de mudez, que ya no deja margen a las dudas o especulaciones“, destacaron.

Milei había posteado que Clarín era “la gran estafa argentina”.  Imagen: redes sociales.

El comunicado también recordó los antecedentes de la concentración mediática en la última década. Según el PJ, la adquisición de Nextel y Telecom durante el gobierno de Mauricio Macri permitió que el Grupo Clarín se consolidara como el principal jugador del mercado de las telecomunicaciones. Ahora, con la incorporación de Telefónica, el control sería absoluto.

Desde el partido señalaron que la expansión de Clarín contrastó con el deterioro de las condiciones económicas de la población. “En los últimos diez años le fue muy mal a los argentinos, pero a Clarín le fue excelente“, afirmó el documento, en referencia al crecimiento del grupo mediático en un contexto de crisis económica generalizada.

La posible compra de Telefónica por parte de Clarín reconfiguraría por completo el sector de las telecomunicaciones en Argentina. Con el control de la infraestructura de telefonía fija y móvil, internet y cable, la empresa tendría un dominio de mercado sin precedentes.

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