Este jueves 2 de enero Boca comenzó la pretemporada de cara a un 2025 en el que no solo tendrá que levantar su desempeño en el plano local, sino sortear 2 fases preliminares de Copa Libertadores para llegar a la fase de grupos. Es en ese marco que el siempre agitado mercado de pases este año tiene condimentos extra. Uno de esos es el posible arribo de Ander Herrera.
¿De dónde sale la información?
El primero en mencionar la posibilidad fue el periodista Augusto Cesar, que cubre Boca para ESPN y Radio La Red. Fue en este último medio que dio la primicia. “Boca preguntó condiciones por Ander Herrera”, aseguró.
¿Quién es Ander Herrera?
Ander Herrera es un mediocampista central de 35 años. Nacido en Bilbao, España, jugó en el Manchester United y en el PSG. En la actualidad milita en el Athletic de Bilbao, donde es un referente histórico. Pasó por todas las categorías de la selección española, pero solo llegó a jugar 2 partidos en la Mayor: a pesar de ser un jugador de primer nivel, en su puesto el tocó competir con estrellas de la categoría de Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets.
Herrera es un jugador táctico, muy inteligente, que suele estar bien ubicado. Gran pase y visión de juego. Ya sabe lo que va a hacer antes de recibir la pelota. Es ese jugador que conduce o da el primer pase para comenzar un ataque, pero también se destaca interceptando y recuperando la pelota.
En las últimas semanas ha jugado poco debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Si logra sobreponerse a sus problemas físicos, no existe la menor duda de que le daría un salto de calidad al plantel de Boca.
¿Cuál es su situación contractual?
El futbolista termina su contrato en junio de 2025, por lo que llegaría a Boca en calidad de libre. De esta manera, el Xeneize solo debería hacerse cargo de su salario, sin tener que pagar algo por el pase. Las negociaciones no serían fáciles debido a las diferencias económicas que se manejan entre Europa y Latinoamérica, pero existen algunos factores que podrían facilitar un arreglo.
Por un lado el jugador ha manifestado en más de una oportunidad su simpatía por el Xeneize y se ha fotografiado con la camiseta. Incluso fue a la cancha una vez en 2023. Por el otro, mantiene una buena relación con Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani, quienes fueron sus compañeros en Manchester United y PSG respectivamente y hoy integran el plantel del club de la Ribera. Además, según la misma fuente que dio la primicia, tendría el visto bueno del DT Fernando Gago.