La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) le bajó la sanción a Racing y le permitirá tener un aforo del 50 por ciento para el encuentro frente a Independiente Rivadavia por la Liga Profesional.
El ente le había impuesto una sanción de 30 días sin asistencia en el estadio tras el descomunal recibimiento de los hinchas en el Cilindro de Avellaneda frente a Corinthias por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pero ante la reducción de la sanción, Racing podrá tener la mitad de su estadio habilitado para el partido de este domingo 10 de noviembre ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional.
“La decisión obedece al cambio de actitud de la Academia, reconociendo la gravedad de los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades, comprometiéndose asimismo a colaborar en la identificación de los responsables”, aseguró la Aprevide por medio de un comunicado.
Racing había apelado el fallo hace algunos días: “Resulta indisimulable y sin dudas ha de ser comprendido cabalmente por el Organismo destinatario de esta presentación, que la clausura de nuestro estadio el próximo día domingo 10 de noviembre privaría a nuestra parcialidad de la posibilidad de dar la despedida a nuestro primer equipo antes de disputar el match final de la Copa Sudamericana, toda vez que según el fixture de la Liga Profesional es el encuentro del próximo domingo el último en condición de local antes de disputar el partido final del 23 de noviembre del corriente año”, expresó el club por medio de otro comunicado.