Boca dio inicio este jueves a su pretemporada 2025, convirtiéndose en el primer equipo argentino en volver al trabajo tras 17 días de descanso. El plantel dirigido por Fernando Gago comenzó las actividades en el predio del club con la mira puesta en un semestre repleto de compromisos importantes, entre los que destacan la Copa Libertadores y el ansiado Mundial de Clubes.
La jornada inaugural inició a las 7.30 con estudios médicos y físicos, donde los jugadores fueron evaluados en su peso y estado general tras las vacaciones, para luego realizar la primera práctica.
El cuerpo técnico, liderado por Gago, apostó por un esquema de doble turno, con entrenamientos matutinos y vespertinos que se repetirán hasta el viernes, día en que los jugadores serán liberados tras concentrar en el predio.
Durante el fin de semana, las prácticas serán menos exigentes, con una sola sesión matutina tanto el sábado como el domingo. Este cronograma marca el comienzo de 21 días de intensa preparación, cuyo objetivo será alcanzar un nivel físico y táctico óptimo para encarar los exigentes compromisos que esperan al club.
Boca ya tendría confirmados dos encuentros en su agenda: el primer amistoso será el miércoles 15 de enero frente a Juventude de Brasil, en el Estadio San Nicolás. Luego, el equipo podría debutar oficialmente el 22 de enero en la Copa Argentina, enfrentando a Argentino de Monte Maíz.
El calendario se intensificará en febrero, con el inicio de la Copa de la Liga y los dos partidos del repechaje de la Copa Libertadores: la ida será el 18 de febrero y la vuelta, el 25, en La Bombonera.
El único refuerzo confirmado hasta el momento es el delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo. Sin embargo, Boca busca incorporar si es posible dos defensores centrales, un mediocampista creativo y otro volante para fortalecer el plantel.
Algunos de los jugadores de los que se rumorearon en la semana son Ayrton Costa, Sergio Ramos, Giuliano Galoppo, Alan Velasco y Lucas Torreira.