El defensor de Boca Nicolás Figal se lesionó y no jugará el sábado a partir de las 19.15 frente a Independiente, en La Bombonera, ya que padece fuertes dolores en el tobillo derecho.
Por esta razón, el defensor no participó de la práctica en el predio de Ezeiza y los resultados de los estudios médicos que se realizó determinarán si queda descartado para el último partido de Boca en la Liga Profesional.
El cuerpo médico también observa la evolución del mediocampista Tomás Belmonte, que padece un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo, por lo que también está en duda para enfrentar a Independiente.
En tanto, el defensor Marcos Rojo volverá a la titularidad debido a que cumplió una fecha de suspensión que le impuso el tribunal de disciplina por llegar al límite de cinco tarjetas amarillas.
El plantel, tras el triunfo del domingo pasado ante Newell’s en Rosario, volvió a los entrenamientos con vistas al enfrentamiento ante Independiente, donde cualquier resultado que obtenga de nada servirá para su clasificación a la Copa Libertadores, ya que su acceso a ese torneo depende de otros equipos.
El conjunto que dirige Fernando Gago aún no aseguró su participación en el torneo continental, ya que si Huracán se queda con el título de Liga y Central Córdoba con la Copa Argentina, Boca quedará afuera de la Copa Libertadores.