Boca y Vélez jugarán este miércoles desde las 21:10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba (transmisión de TyC Sports) mucho más que una semifinal de Copa Argentina. Boca apuesta todo a este torneo para poder llegar a la Libertadores del año venidero. Y Vélez, que es el puntero y el máximo postulante al campeonato de la Liga Profesional, también le apunta esta Copa para cortar una sequía de diez años sin títulos y, de paso, asegurarse una plaza en el máximo torneo continental a nivel de clubes.
En la final espera Central Córdoba de Santiago del Estero que, en la otra semi, venció a Huracán por 2 a 1 en San Nicolás. En caso de que haya empate al cabo de los noventa minutos, la definición sobrevendrá mediante tiros desde el punto penal.
Boca llegó a esta instancia tras eliminar por esa vía a Gimnasia La Plata en un accidentado partido en Rosario que había terminado 1 a 1 mientras que Vélez hizo lo propio luego de vencer 1 a 0 a Independiente en cancha de Lanús.
El arbitraje de Pablo Echavarría será observado con una mirada muy especial habida cuenta de las necesidades de uno y de otro. Y de las consecuencias que tendrá la eliminación para el derrotado. Si Boca se queda afuera, deberá jugarse la entrada a la Libertadores en las tres fechas que faltan en el campeonato. En la tabla anual reúne 60 puntos y por ahora está reingresando a la Sudamericana. Si en cambio, fuera Vélez el marginado, sufrirá un golpe anímico importante para encarar la definición del campeonato en el que ganó solo uno de sus últimos siete partidos.
El técnico boquense Fernando Gago pondrá lo mejor que tiene y la única duda parece ser la presencia del colombiano Frank Fabra o del uruguayo Marcelo Saracchi como lateral izquierdo. Al banco irá otro oriental, Miguel Merentiel, que se repuso de una lesión muscular. En cambio, no fue citado el chileno Gary Medel.
Vélez, por su parte, irá con todos sus titulares y Damián Fernández sera el primer marcador central en reemplazo de Patricio Pernicone, que jugó el domingo ante Godoy Cruz en Mendoza y del titular Emanuel Mammana, lesionado.