Boca ya conoce sus posibles rivales en busca de asegurarse su plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y de acuerdo a las chances que tenía, se puede considerar que le tocó un fixture accesible a partir del sorteo que se realizó este jueves en la sede de la Conmebol en Asunción.
Por su lugar en el ranking de la Conmebol, Boca partió como uno de los integrantes del Bombo 1 y luego tuvo una llave a priori no tan complicada en la denominada Fase 2 de la Libertadores: en su primera serie irá frente al ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú, con el primer choque en condición de visitante y la revancha en la Bombonera, en duelos que se disputarán entre el 18 y el 27 de febrero. En caso de igualdad tras los dos encuentros, el vencedor se definirá por penales. El perdedor de la serie quedará eliminado de todas las competiciones continentales de la temporada.
Si el conjunto de Fernando Gago supera la primera eliminatoria, el rival en la Fase 3 será el triunfador de la serie que protagonizarán Independiente Santa Fe de Colombia y Deportes Iquique de Chile, con el mismo formato, primero como visitante y el encuentro de vuelta como local. El ganador de esta etapa avanzará a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor quedará habilitado a disputar la fase de grupos de la Sudamericana.
De esta manera, la edición 2025 podría significar el retorno de Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de ausentarse en el 2024 cuando no se clasificó y tuvo que disputar la Copa Sudamericana. El conjunto argentino logró su boleto para la segunda fase del repechaje para entrar a la fase de grupos de la Libertadores producto de haber clasificado como el tercero de la tabla anual de la Primera División del fútbol argentino.
En caso de lograr el pasaje para la Libertadores, Boca quedará ubicado en el Bombo 4, lo que lo dejará con chances de quedar emparejado con equipos muy fuertes, como el campeón Botafogo, Palmeiras o Flamengo, o incluso River y Racing, que serán cabezas de serie. Otros posibles rivales del Bombo 1 serían Peñarol, Nacional o San Pablo. También podría tener otros adversarios argentinos como Vélez, Talleres o Estudiantes. En cambio, no podría integrar el mismo grupo que Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que el campeón de la Copa Argentina también está alojado en el Bombo 4.