El delantero chileno Carlos Palacios, de 24 años, arribó el miércoles por la noche a la Argentina y este jueves se sometió a la revisión médica de rigor, antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2028 con Boca Juniors, y convertirse así en el primer refuerzo del club en este mercado de pases.
Palacios arribó al centro médico Genea, de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el exfutbolista e integrante del Consejo de Fútbol Marcelo Delgado. Luego de los resultados, el futbolista rubricó su vínculo y quedó a disposición del entrenador, Fernando Gago, para iniciar la pretemporada junto al plantel profesional a partir del 2 de enero próximo.
“Quiero agradecerles a los colocolinos por el apoyo. Estoy contento por esta transferencia. Cualquiera quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica”, había dicho el futbolista chileno, antes de emprender su viaje hacia la Argentina.
Boca adquirió la totalidad del pase del delantero del seleccionado chileno, procedente del Colo Colo de su país, a cambio de 4.800.000 dólares.
En el partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional, Palacios estará en la Bombonera, seguramente en el palco del presidente del club, Juan Román Riquelme, para presenciar la actuación de sus nuevos compañeros frente a Independiente.
Para ese partido, Gago hará algunos cambios en la formación titular, respecto del que venció a Newel’’s en Rosario en la fecha pasada. Marcos Rojo ingresará por el lesionado Nicolás Figal, y también podrían entrar Marcelo Sarachi por el colombiano Frank Fabra, y el juvenil Milton Delgado por Ignacio Miramón.
Leandro Brey; Advíncula, Di Lollo, Rojo, Fabra o Saracchi; Guillermo Fernández, Milton Delgado, Zenón; Zeballos, Cavani y Milton Giménez serían los jugadores titulares.