Central Córdoba, el campeón de la última Copa Argentina que jugará la Libertadores dentro de unos meses, debutó con éxito en este 2025 al vencer por 1 a 0 a Aldosivi en Santiago del Estero con gol de Gastón Verón a los 74 minutos.
Claro que lo de “campeón de Copa Argentina” es un poco mentiroso: de aquel once titular que le ganó la final a Vélez al que dispuso Omar De Felippe para recibir al Tiburón este domingo por la noche sólo se repitió un nombre, el del paraguayo José Florentín.
El exilio santiagueño durante este mercado fue tremendo y de aquellos once sólo quedaron en el plantel el mencionado volante guaraní, el defensor Abascia -tardó en renovar, se reincorporó tarde y quedó fuera de los concentrados- y el delantero Cabral, quien inició desde el banco.
En consecuencia y como dictan las matemáticas, Central Córdoba salió a jugar con diez refuerzos (siete de estos a préstamo). Y, aún así, con tantas caras nuevas y tan poco tiempo para conocerse, el de De Felippe fue el mejor equipo de la cancha. Por el contrario, el Aldosivi de Andrés Yllana, que logró a mantener a seis de los titulares que le ganaron la final por el ascenso a San Martín de Tucumán, mostró poquito y nada en su regreso a Primera División, acaso lo mejor suyo fue la camiseta que vistió, inspirada en la de la de Jamaica en el Mundial 1998.
Prolijo para manejar la pelota, el elenco local gozó de un numerosas situaciones para adelantarse en el marcador. Fueron casi tantas como los rebotes que dio la defensa marplatense, muy complicada para despejar. Cerca del final, luego de tantos pifies, Verón le puso justicia al resultado con un zurdazo débil pero bien esquinado que se originó desde afuera del área y venció la resistencia del veterano Carranza, de 43 pirulos y buen rendimiento.