cómo reutilizarlos para reciclarlos en hermosos adornos


Estas son alguna ideas para darle un nuevo uso a ciertos elementos desgastados que pueden transformarse en piezas únicas.

Estas ideas son perfectas para no tirar objetos rotos que pueden servir para otra cosa.

Antes de pensar en tirar algo roto o que ya no usas más, es verdaderamente importante que pares un segundo y analices si podría convertirse en algo lindo o práctico. La realidad es que en la mayoría de los casos, los objetos que parecen no tener valor alguno pueden convertirse en detalles decorativos muy creativos.

Con algunas herramientas básicas y un poco de tiempo, ahora podés tomarte un rato para transformar lo que antes iba directo al tacho en adornos creativos y que hasta podrían ser considerados como artísticos. Desde Ámbito te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Vasos floreros

Los 3 objetos que podés convertir en arte decorativo si se te rompen

De ahora en más, cada vez que se te rompa alguno de estos objetos, podés reutilizarlo de esta manera:

Platos partidos que se convierten en macetas

Hay una forma genial de reutilizar los platos que se te rompen decorando tus macetas. Lo primero que tenés que hacer es pintar la maceta con algún color suave, tipo pastel, para hacerlo más estético y moderno.

Después tenes que poner los fragmentos del plato sobre la superficie usando un adhesivo fuerte. Podés armar formas, patrones o simplemente distribuirlos de manera libre. Para finalizar, aplicá una capa de laca transparente que proteja el diseño del sol y la lluvia.

Tenedores viejos convertidos en colgantes

Con el paso del tiempo, los cubiertos suelen deteriorarse o perder su brillo. Pero en lugar de descartarlos, podés transformarlos en colgantes decorativos. Solo necesitás un alicate para moldearlos hasta lograr una forma curva o de espiral.

Ya despues podes aplicarles pintura en aerosol con una buena cobertura y elegir un color que combine con el ambiente donde lo vas a colgar. Es algo ideal para cocinas o comedores con estilo vintage.

Vasos astillados como floreros modernos

Un vaso o recipiente con una rajadura no necesariamente tiene que ir al tacho. Primero limpiá bien la superficie con un trapo seco, despues aplicá pintura en spray, manteniendo una distancia de 20 a 25 cm para lograr una cobertura pareja.

De esta manera en tan solo unos pocos minutos vas a tener un florero moderno, perfecto para poner en tu mesa y decorar.


Fuente
Ambito