Conocé de qué manera podrás reciclar este envase para que no termine en la basura y obtener una nueva decoración en casa.
A pesar de que cada vez hace más frío, algunas personas eligen consumir helado de igual manera. Por instinto, los envases del helado siempre son tirados a la basura, pero existen muchas ideas para reutilizarlo, como por ejemplo, una maceta para las plantas del jardín o el balcón.
Normalmente, los potes de helado están hechos de Telgopor, un material plástico muy poco reciclado. A pesar de que no existen números exactos sobre cuánto Telgopor se desecha, es peligroso para el medioambiente ya que su biodegradación es muy dificultosa y puede tardar hasta 500 años en degradarse por completo.
Paso a paso: cómo convertir un pote de helado en una maceta
En primer lugar, para poder convertir el pote en una maceta, se necesitarán los siguientes materiales:
- Envases de telgopor (ya sea de ¼ o ½ de kilo)
- Tapa del envase
- Pintura a la tiza
- Cutter o cuchillo
Procedimiento
- Lavar el pote con agua tibia y jabón para sacar cualquier residuo de helado que haya quedado. Dejar secar por completo.
- Pintar por el envase y la tapa con la pintura del color de preferencia. Este paso debe repetirse cuantas veces se quiera para lograr la intensidad del color deseada.
- Perforar con el cutter la parte inferior del envase para que al regar las plantas, el agua salga como con las macetas comunes.
- Agregar detalles y decoraciones a gusto para que la maceta tenga un toque original.
Fuente: Ambito