Estudiantes de La Plata venció 2-0 este martes a Carabobo por el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores, en un duelo disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Venezuela.
En la ciudad de Valencia llegó primero la visita, con una escapada de Meza por derecha que puso en alerta al arquero Lucas Bruera, un ex Pincha.
El DT Eduardo Domínguez eligió superpoblar el mediocampo para tener control del juego y presionar al rival, algo que conseguía a partir de tener además su última línea bien adelantada. Y conforme Carabobo se replegaba, Estudiantes avisó con Arzamendia y Carrillo, hasta que Santiago Núñez pudo marcar de cabeza en una primera parte más bien ordinario.
El complemento desnudó las limitaciones de Carabobo. Y con la expulsión del delantero Edson Tortolero, tras ir directo sobre el tobillo de Piovi, las aspiraciones venezolanas de empardar el trámite se reducían notoriamente.
El penal de Bonilla sobre Arzamendia, que Santiago Ascacíbar cambió por gol, terminó de sentenciar el pleito a favor del Pincha, que vuelve a La Plata con tres puntos en el buche.