Unión comenzó su participación en la Copa Sudamericana con una agónica victoria 1-0 frente a Cruzeiro, en un encuentro que se disputó en la provincia de Santa Fe y puso en marcha el Grupo E.
En la última jugada del partido, Diego Armando Díaz sacó el derechazo después de un tiro de esquina y le dio el triunfo al equipo conducido por Cristian “Kily” González.
El encuentro fue disputado y parejo, sin demasiadas situaciones de gol en los arcos. La primera fue para el Tatengue y por un error del fondo brasileño, la pelota le quedó a Marcelo Estigarribia, pero el histórico arquero Cássio salió rápido y le ganó el mano a mano.
Unión tuvo otro ataque que terminó en gol, pero la jugada fue anulada en principio por posición adelantada de Jerónimo Dómina y luego confirmado por el VAR.
El local fue el que buscó más en el segundo tiempo y tuvo algunas situaciones para convertir. Finalmente, insistir le dejó su premio al equipo argentino, que en la última se quedó con los tres puntos para liderar un grupo al que le queda para completar la primera jornada el partido que Mushuc Runa y Palestino jugarán el jueves en Ecuador.